RE: [G] Dibujos...

Fecha: Sat, 18 Jan 2003 17:41:12 +0000

Re-que-Güenas... ;)

> Y además, para poner de una vez toda la carne en el asador...
> ALBUM DE PATOS Y ENCUESTA DE PATOS (con perdón!) ;b

Pues para empezar me ha parecido GENIAL lo de reunir los diferentes modelos en una sola imagen. Ahora sí que queda claro!!!

Despues... pues una disculpa por no haber esperado al dibulo que prometió Fray Anthonius o al MESTER, pero es que uno se impacienta...

Y para acabar, que Sergio Cambra tiene razón, uno de los puntos clave sería decidir sobre elementos como la presencia de pico plano o las rodillas humanoides, invertidas o unas patas patunas... ;) Pero de hecho eso es lo que estamos haciendo en imágenes!

Yo ya argumenté que para que los humanos les aplicasen el apelativo desdeñoso de "patos" no es indispensable que "sean clavados a uno" sino que simplemente con derivar de las aves y vivir en charcas, el de "pato" es el insulto por excelencia, lo primero que viene a la mente para definirlos, en especial si miden metro diez... ;) (por cierto, ese es un punto clave: TAM 1D6+2 es minúsculo!)

Y vamos a ver. Es evidente que por mucho que queramos discutirlo el pato es un animal poco afortunado como modelo de dignidad... En nuestra cultura al menos, es sinónimo de torpe ("patoso") y mientras hacer un gato antropomórfico es sencillísimo, incluso un roedor puede quedar serio, con un pato... ejem! Basta con mirar el dibujo del pato-ave-con-manos para que hasta habiendo eliminado toda la caricatura (es casi el animal) nos venga la sonrisa a los labios con solo imaginar como camina...

Y nuestro propósito original era darle a los Dulruz un abanico amplio de posibilidades, más allá de elemento cómico del juego! Que puedan ser bufones, pero también cualquier otra cosa!!! Pues con una imagen que mueve a risa incluso antes de que abra el pico, lo ponemos muy pero que MUY COMPLICADO!!! ;)

Por eso yo apuesto por desviarse del "modelo patuno" para verlo como un insulto racial a unos pequeños humanoides evolucionados (en Glorantha sería una evolución mítica...) a partir de las aves, y que tienen su habitat preferente en las marismas de agua dulce... Sencillamente, si no podemos hacer serio al pato, nos apartamos de él convirtiéndolo en otra cosa parecida pero diferente.

En fin, no se si notais que estoy haciendo campaña!!!

Y pensar lo sencillo que hubiera sido con felinos! ;b

Nos vemos.
El vadelino, evolucionado (?) de un babuino! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail