RE: [G] Dibujos...

Fecha: Sat, 18 Jan 2003 22:10:24 +0000

> Y para acabar, que Sergio Cambra tiene razón, uno de los puntos
> clave sería decidir sobre elementos como la presencia de pico plano
> o las rodillas humanoides, invertidas o unas patas patunas... ;)

... O los dedos. Tres me parecen muy pocos para gente tan diestra.

> Pero de hecho eso es lo que estamos haciendo en imágenes!

Con imágenes se ve muy "gráfico", y nunca mejor dicho, pero no estoy seguro de que las imágenes cubran todas las posibilidades. Tampoco estoy seguro de que ninguna de las opciones propuestas se corresponda con mis preferencias. Pero es que es muy difícil dilucidar en qué consiste exactamente la opción propuesta, por lo menos para mí, o no dejarse influir por la factura del dibujo. Algunos dibujos que se ponen de ejemplo para la misma cosa me parecen bastante distintos.

El modelo de patos que me gusta viene a coincidir, en cuanto a cuerpo, con los tres del vadelino que vienen juntos (es decir, no son pájaros, sino humanoides, aunque no exactamente humanos), en cuanto a cara, con el pato naturalista, aunque también me gusta la de estos tres del vadelino, en cuanto a pico, con el del pato naturalista. Es decir, un pico recto propio de un buen pato. En cuanto a dedos, que tengan 4. Si coincide con alguna opción, me lo decís y la voto ;-)

> Y vamos a ver. Es evidente que por mucho que queramos discutirlo
> el pato es un animal poco afortunado como modelo de dignidad...

Lógicamente. De ahí la gracia. Por eso me gusta que se parezcan a los patos. Los patos nos hacen gracia a los humanos.

> hasta habiendo eliminado toda la caricatura (es casi el animal)
> nos venga la sonrisa a los labios con solo imaginar como camina...

Por eso los humanos de Glorantha se ríen de los patos. Eso no quiere decir que sean graciosos de por sí. Ellos mismos tienen la conciencia de ser una raza maldita y condenada, un sentido trágico de la vida y una presencia fuerte de Humakt en sus tradiciones religiosas. Eso no los hace precisamente gente graciosa.

> Y nuestro propósito original era darle a los Dulruz un abanico
> amplio de posibilidades, más allá de elemento cómico del juego!
> Que puedan ser bufones, pero también cualquier otra cosa!!!
> Pues con una imagen que mueve a risa incluso antes de que abra
> el pico, lo ponemos muy pero que MUY COMPLICADO!!! ;)

Ese es el reto de interpretar a un pato. Nadie te toma en serio, pero eres serio. La vida es trágica para un pobre pato.

A ver, todo el mundo está de acuerdo en que los trolls de Glorantha no son los monstruos planos-malosos-descerebrados-con cultura-del- mal, etc que son en otros mundos de fantasía. PERO ESO NO SIGNFICA QUE LA GENTE LOS VEA ASÍ. Lo que ven son unos bicharracos grandes, gordos, hocicudos, hambrientos, adoradores de la oscuridad absoluta, devoradores de personas y han escuchado miles de leyendas e historias exageradas. Por supuesto parte de lo que han escuchado es cierto, pero digamos que la mayoría de la gente no es capaz de entender su complejidad cultural y las razones por las que hacen las cosas. En algunas zonas, o algunos trolls, hay excepciones, y la gente los podría apreciar como "personas" [también había clanes que ofrecían tributo a los Durulz], pero normalmente son monstruos peligrosos y abominables (aunque su existencia sería normalmente toleradas, se los miraría con terror).

Un personaje que se haga un troll entre humanos tendrá que luchar contra esos prejuicios, y ahí estará parte del reto de su personaje. Tal vez consiga incluso ganarse los corazones de la gente y convertirse en un héroe para ellos. Habrá vencido una dificultad, después de una interpretación curiosa. No podemos ayudar al jugador diciendo que los trolls no tienen hocico con grandes dientes, eso les daría un aspecto demasiado monstruoso y no queremos que los trolls sean "sólo" monstruos.

Del mismo modo, no queremos que los patos sean "sólo" graciosos. La vida de los patos no sólo es trágica, también es... er... patética.

> Por eso yo apuesto por desviarse del "modelo patuno" para verlo
> como un insulto racial a unos pequeños humanoides evolucionados
> (en Glorantha sería una evolución mítica...) a partir de las aves,
> y que tienen su habitat preferente en las marismas de agua dulce...
> Sencillamente, si no podemos hacer serio al pato, nos apartamos
> de él convirtiéndolo en otra cosa parecida pero diferente.

Yo veo el insulto PRECISAMENTE PORQUE SE PARECEN A LOS PATOS. Y nosotros no tenemos que hacer serio al pato, tenemos que darle una personalidad de verdad y esperar a ver qué pasa.