RE: [G] Dibujos...

Fecha: Sun, 19 Jan 2003 00:49:52 +0000

QuakBuenas... ;b

> El modelo de patos que me gusta...
> ...en cuanto a cuerpo, no son pájaros, sino humanoides,
> aunque no exactamente humanos...
> ...en cuanto a cara, con el pato naturalista...
> ...en cuanto a pico, con el del pato naturalista...
> ...en cuanto a dedos, que tengan 4...
> Si coincide con alguna opción, me lo decís y la voto ;-)

Pues sí que nos ha salido exigente el inquisidor!!! ;b Pues ya puedes ir i picar en el sexto (el "F") porque creo que es el que reune más de esas cualidades... salvo un pico algo indiferenciado, pero que ya "cuadrará" ;)))

Pero vamos a por otro tema insistente... ;b

> ...los dedos. Tres me parecen muy pocos para gente tan diestra.

Pues no necesariamente, que con tres ya se puede hacer pinza y sujetar cualquier objeto... Además, yo me decidí por tres para hacer juego con las patas (elemento esencial para el pato);b y porque si habrían de "evolucionar" desde alas, en el esqueleto de un ave hay un dedo larguísimo que hace de eje del ala, y un esbozo rudimentario de un pulgar... así que no da para mucho! ;) Vale que no tenemos por qué atenernos a esto, pero si nos hace gracia conservar un torso de ave, o toda una musculatura adaptada a esa fisonomía (en lugar de pectorales de simio...) pues lo de los dedos le pega bastante. En fin, solo justifico mis gustos!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y huy ahora... ;b

> A ver, todo el mundo está de acuerdo en que los trolls de
> Glorantha no son los monstruos planos-malosos-descerebrados...

Uyuyuy...

> ...(pero no vamos a) ayudar al jugador diciendo que los trolls
> no tienen hocico con grandes dientes, eso les daría un aspecto
> demasiado monstruoso y no queremos que los trolls sean "sólo"
> monstruos.

Pero es que usté está mezclando conceptos diferentes!

No se trata de ayudar al jugador de un PJ no-humano en la interpretación, sino de hacer que uno de los mayores handicaps históricos de Glorantha, un verdadero ESTIGMA ante el público profano, un lastre indeseable... deje de serlo! ;)))

Así de dramático me pongo! Yo conozco gente (y no seré el único) que aun esgrime esos prejuicios como argumento de su disgusto con respecto a RQ y a Glorantha (ah, vale, el juego del pato Donald!) No voy a decir que haya que contentar a un público ajeno con tan poco interés por enterarse de lo que hay detrás (tiempo perdido!) pero sí que cuando reconoces un fallo conviene corregirlo...

Tampoco tiene nada que ver con poner un pico u otro a los patos, sino con vencer la PIFIA que ha permitido a muchos ilustradores graciosillos pintar al pato Donald junto a Delecti el Nigromante (lo he colgado en el Album, y a mí me parece un ANTICLIMA!!!) Ese tipo de cosas son como un golpe bajo para la ambientación.

En fin, que mi interés por buscar una imagen para los Dulruz radica precisamente en acabar con la leyenda negra de que son "físicamente ridículos" y por tanto un vehículo para el chiste, el TOONS en Glorantha. Yozarian, el Pato bandido era "patético" por la cuidada descripción que daban de él (patapalo, desplumado...) pero si encima lo pintamos como al Tio Gilito, la partida pierde enteros a una velocidad de vértigo. Porque ya puedes hacer al humakti Kurash el Tenebroso un ser envuelto en la leyenda, si alguna vez hubiera que dibujarlo, es un reto casi imposible! (y los trucos de embozarlo hasta que no se ve nada son tristes!)

En resumen, no sé si consigo explicarme: para los jugadores potencialmente interesados en jugar un dificil pato-no-eurmali supone un handicap insuperable la incapacidad de imaginar visualmente a su personaje como alguien interesante... alquien que no tenga que estar permanentemente escondido, pero no como un proscrito que huye del Imperio Lunar, sino como alguien que en cuanto se quite la capucha hará estallar carcajadas por donde pase!!!

Buena parte de la culpa de esto la tienen los ejemplos de patos "peligrosos" de módulos publicados (Isla de los Grifos) pues el pato, para ser jugado, debe ocultar su naturaleza. Si eso no es estar avergonzado de su pico... ;)))))))))))

Nos vemos.
El ladino vadelino, vendedor de "Ilusiones" ;b

Este archivo fue generado por hypermail