RE: [G] Dibujos...

Fecha: Sun, 19 Jan 2003 13:42:06 +0000

> Pues no necesariamente, que con tres ya se puede hacer pinza
> y sujetar cualquier objeto...

Sí, y Django Reindhart tenía sólo tres dedos en la mano izquierda y tocaba la guitarra como los ángeles. Pero a mí los tres dedos me dan sensación de torpeza, y lo que importa en una ilustración son las sensaciones que produce, claro.

> No se trata de ayudar al jugador de un PJ no-humano en la
> interpretación, sino de hacer que uno de los mayores handicaps
> históricos de Glorantha, un verdadero ESTIGMA ante el público
> profano, un lastre indeseable... deje de serlo! ;)))

La única manera de sacarse los estigmas es el conocimiento de lo que hay. Si alguien piensa que los trolls de Glorantha son monstruos descerebrados lo primero que tiene que hacer es leerse el libro de los trolls. Yo voto por trabajarse el trasfondo de los patos, para que sea realmente motivador, sin que por ello dejen de ser similares a los patos. También hay que hacer dibujos buenos, claro, pero pueden seguir siendo patos.

> respecto a RQ y a Glorantha (ah, vale, el juego del pato Donald!)

Sí, yo también conozco gente así. Uno de ellos cambió de opinión sobre Glorantha con solo leerse tres páginas sobre los heortlingas.

> Tampoco tiene nada que ver con poner un pico u otro a los patos,
> sino con vencer la PIFIA que ha permitido a muchos ilustradores

Vale, hay que dibujarlos bien. Pero a mi me gusta que tengan parecido a los patos, no que sean caricaturescos, porque para mundos "serios" personalmente prefiero dibujos más "naturalistas", o sea más creíbles. Si un pato humanoide te hace gracia, es que te hace gracia un Durulz. La única manera de convencerse de que llevar un Durulz no es necesariamente jugar al Toon o al Fanhunter es darle a los Durulz un trasfondo adecuado (vale, y unas ilustraciones bonitas).

> En fin, que mi interés por buscar una imagen para los Dulruz
> radica precisamente en acabar con la leyenda negra de que son
> "físicamente ridículos"

Una ave humanoide de metro y poco es fácil que sea físicamente ridícula para un humano. Y la gracia es el conflicto entre lo que creen los humanos y lo que creen los patos.

> (y los trucos de embozarlo hasta que no se ve nada son tristes!)

Kurash el Tenebroso va siempre embozado para evitar que su aura de muerte haga más daño a sus contertulios de lo correcto.

> sino como alguien que en cuanto se quite la capucha
> hará estallar carcajadas por donde pase!!!

Y si no te hace maldita gracia que se rían de tí, estarás jugando un conflicto en la aventura.

> Buena parte de la culpa de esto la tienen los ejemplos de
> patos "peligrosos" de módulos publicados (Isla de los Grifos)
> pues el pato, para ser jugado, debe ocultar su naturaleza.
> Si eso no es estar avergonzado de su pico... ;)))))))))))

A mi me gusta esa idea. El tipo es un hechicero poderoso, que convenientemente ha de rodearse de un aura de misterio, que para los tontos humanos desaparecería si supieran que era un pato ;-)