RE: [G] Mi opinión sobre la fisonomía Durulz

Fecha: Sun, 19 Jan 2003 23:11:36 +0000

Re-que-te-Güenas!

Sobre gustos... ;)

> Yo tengo opiniones enfrentadas acerca de la fisonomía Durulz.
> Por un lado me parecen ridículos. Y por otro les tengo cierto
> cariño. En mi caso, cuando llegué a la página donde se explicaban
> las características de los patos me quedé sorprendido de que
> semejante criatura ridícula perteneciera al bestiario de este
> juego. Luego, una vez leídas algunas aventuras gloranthanas en
> las que aparecían patos (perdón, Durulz), mi primera impresión
> fue cambiando y acepté enseguida su existencia en Glorantha como
> una raza más de los Hombres-Bestia que pueblan Glorantha.

Otro tanto puede decirse de lo que nos pasó a los demás! ;) Primero me parecieron inadecuados y los rechacé (como los broos) (que actualmente son una de mis criaturas preferidas bajo la re-interpretación de un parásito genético en su versión mítica!) Más tarde tuve una "época patuna" poco seria como Master en la que siguiendo el espíritu cómico inducido por el gran Yozarian, los patos timadores fueron azote de jugadores... ;)))))))))))) Hasta que una etapa "seria" definitiva los apartó de mis partidas para siempre, hasta que encontrase un motivo para meterlos! (y en esas estamos, aunque aun no he tenido tiempo de hacerlo!)

Pero la cuestión es que a mí me pueden gustar los personajes Dulruz dentro de su contexto... pero aparte de un confeso odio personal hacia la factoría Disney (pero visceral, oye!) ;) no considero conveniente mantener la idea de que son cómicos a los humanos "per se" sino por ser bajitos y débiles!!!

Esa es la pequeña diferencia crucial. Me parece mucho más conveniente imaginar a unas criaturillas menoscabadas por su "debilidad relativa" ante un humano medio que como consecuencia de una imagen caricaturizada. Y eso es lo que hablamos, de si el Dulruz debe ser una caricatura o un ser alienígena de pequeña talla. Como los tritónidos, que son "ranas" pero nunca han tenido el handicap de que nos riamos todos de ellos por ser como Gustavo (no, el colistero no!)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Por qué esto no pasa con los Tritónidos? Pues en primer lugar porque se ha dado de ellos una definición más ambigua, están a medio camino entre un renacuajo que conserva la cola y una salamandra o un tritón (el animalejo acuático...). Y en segundo puesto, pero no menos importante, porque nacie los ha usado como moneda cómica en ilustraciones! De hecho, los tritónidos dibujados en el Rio de las Cunas me parecen de lo más acertados, y tampoco está mal en Secretos. Sin embargo el pato del Secretos no me gusta, porque no hace ningún esfuerzo por escapar de un ligero aire caricaturesco. Claro que es el dibujante, con el Jemrle parece que pinta al pobre Curro de la Expo, y cuando llega al Ogro también es una caricatura de un humano. Y es un buen dibujante! Lo que pasa es que nos falta un parámetro del pato fuera de la caricatura... y el de HW por fin lo ofrecía! Aunque todo es mejorable, y en eso estamos.

> En mi caso, no veo la razón de cambiar ahora...
> Personalmente yo acepto Glorantha tal como me la dan.

Pues a mí me parece que con los patos han incurrido en un ejercicio de "personaje secundario humorístico" al estilo clásico de las películas americanas. Y aunque te rias, aunque lo compenses con una buena interpretación rolera, aunque pongas unos PNJ´s de armas tomar para dar una oportuna lección a los jugadores imprudentes, no nos hemos quitado de encima el estigma del Pato Donald. O del Jar-Jar-Binks gloranthano, si lo preferís...

> En cuanto a que los Durulz parecen ridículos a primera vista
> y todo eso... ¡es que es la reacción que se pretende!.

Pues sí, igual es precisamente eso lo que yo me esfuerzo por no querer ver... pero creo que no es ningún acierto! Aunque una de las cosas que empiezo a entender viendo como son defendidos en nuestra lista, es que la gente les ha conseguido coger cariño pese a todos los handicaps... hasta el punto de encontrar deseable el reto!!!

Yo creía que el reto era jugar correctamente a un no humano, más aun si se trata de un personaje obviamente bajo la media, como un trollkin, un tritónido o un dulruz... pero es que veo

que vosotros lo que sois es masoquistas!!! ;)))))))))))))))))

Vamos, que no solo quereis jugar un Dulruz, quereis el estigma del "patito feo" ;b

Nos vemos.
El ladino vadelino, sin argumentos...
(viciosos, que sois unos viciosos!) ;b

Este archivo fue generado por hypermail