Runequest y otros juegos

Write haof XML files: sarevok41 <sarevok41_at_...>
Fecha: Tue, 21 Jan 2003 17:47:27 +0000

Lo que distingue a RQ de otros juegos es su alto nivel de realismo, pudiendo incluso morirse uno de hambre o enfermedad. Esto hace un reto, como en la vida real, cada aventura. En otros juegos (están en
la mente de todos) una aventura no es mas que una excursión de niños
pijos que trituran a los malos de la película y se hacen inmensamente
ricos tras dos aventuras.

Tras la segunda aventura, estos supuestos "aventureros" tratarán de
viajar al plano divino cargados hasta el gorro de objetos mágicos para derrotar a algún Dios que tuvo la osadía de pensar distinto a
ellos. En la cuarta aventura tratarán de salvar al mundo de algún
demonio (tipo joker de batman) que odia la raza humana.

Cuando se convierten en emperadores del mundo llega la pregunta del millón: Joder curro, ¿que hemos comido en esta aventura, si se me
olvidó comprar los víveres? o ¿Oye como iluminamos la habitación del
combate final si no llevábamos yesca...? o ¿en la mochila me dijiste
que llevabas tu segunda armadura de placas blindada?. No importa Pepe nuestro Master ez "vuena jente" y noz comprende.

Este tipo de situaciones tienen en mi entender mas de ópera bufa o de
factoría Disney que de juego de rol. Si alguien desea jugar así a RQ
(vade retro) quede desterrado por siglos de los siglos, lo siento no puedo ser demòcrata con gente así. Si miramos los juegos de ordenador
veremos como los juegos tipo rol son la apoteosis de la macarrada. No hay elección RQ o la muerte. Si sabeis hacer buenas reglas no las hagais para otros juegos (lo digo por experiencia) guardarlas para Runequest, a lo mejor algún día las necesitais...

Con este panorama, un jugador de RQ es una raza aparte, siendo habitualmente los mas serios jugadores cuando juegan a alguna cagada rolera. En el caso contrario, un jugador salchichero que juegue al RQ, suele convertirse en el bufón del juego siendo una auténtica
tortura para el resto de jugadores y para si mismo. Ambos casos son lamentables y deben evitarse, no me gusta que me traten con extremado respeto, pero tampoco convertir en un circo una partida de RQ. RQ nació para RQ (Dios los crea y ellos se juntan Yin/Yang).

Llevo la friolera de 17 años jugando al rol, y os aseguro que lo que
os he contado no es ninguna exageración o frivolidad. Se que muchos
de vosotros me comprendeis, especialmente los mas veteranos. En cuanto a los jóvenes (si existe alguno) nunca os desmoraliceis, a la
larga disfrutareis del juego de los juegos, el que pasará de generación en generación de modo oral aunque nunca vuelva a ser publicado, su nombre es RUNEQUEST (escuchad a vuestros abuelos roleros).

Siento enrollarme, que el mal humor brille por su ausencia. Un saludo desde Sevilla a todos de SAREVOK.

Este archivo fue generado por hypermail