[HQ] Una opinion para la magia de Hero Wars

Fecha: Tue, 21 Jan 2003 22:36:49 +0000

> La pregunta correcta es si no sería más correcto que los iniciados
> solo pudieran utilizar los Feats concretos de la deidad mientras
>que los devotos (en teoria con mayor cercania a su deidad) pudieran
> improvisar magia de las afinidades además de los Feats concretos??

Efectivamente, recuerdo esa pregunta en HW-Rules, aunque no la he localizado, y cuando la leí me pareció que tenía cierto sentido, pero luego cambié de opinión.

Yo utilizo el sistema del libro, y lo argumento así:

-Argumento "espíritu de juego". Las afinidades son "rasgos" amplios, como el combate. De este modo, lo normal es empezar con el conocimiento general y adquirir especialidades conforme se progresa.

-Argumento "reglas del juego". Recuerda que en HW puedes improvisar con cualquier rasgo, aunque no coincida exactamente con el efecto si el Narrador lo permite. Esta regla tiene su excepción en la hechicería, pero sí se aplica a las hazañas "feats". De este modo, con "Golpe Desmenuzador en el Sobaco" podrías improvisar con un -7 "Golpe Tremebundo en el Ombligo". Así que el conocimiento de un feat lleva implícita la posibilidad de improvisar, por lo que es lógico aprender a improvisar antes que el feat.

-Argumento "mi experiencia de juego". En mi serie, la mayoría de los jugadores son devotos, pero hay iniciados. Los iniciados normalmente improvisan hazañas "conocidas" en primer lugar porque leerlas les da la idea, en segundo lugar, y quizás más importante, porque si improvisan algo que no está en la lista de lo de los devotos, suelo considerarlo un efecto más extraño y LES SUBO LA PENALIZACIÓN. En cuanto a los devotos, en las raras ocasiones en las que improvisan hazañas extrañas, a veces prefieren "aprenderlas" para realizarlas en el futuro sin penalización (y de paso les da la agradable sensación de haber inventado algo).

-Argumento "trasfondo". Los iniciados y los devotos toman un papel muy distinto en los oficios religiosos. Los iniciados podrían acompañar al dios en su cortejo o hacerle de seguidor, o contemplar una batalla. Así, adquieren una experiencia "mística" de contacto con la divinidad más "aproximado" o vago. Se sienten cercanos a Orlanth, pueden percibir su aliento en el mundo, y pueden pedirle a su aliento que les haga algún favor.

Pero los devotos tratan de emular en la vida y en el plano heroico todas las acciones y hazañas de su dios. Así, su papel en el teatro ritual-Plano Divino es EL PAPEL DE LA DIVINIDAD, a la que representan, y a la que experimentan como "yo" durante sus estancias en el mundo sagrado. Su conexión es más personal, más familiar, y su conocimiento místico más completo porque ELLOS MISMOS HAN REPETIDO EN EL MUNDO DIVINO SUS HAZAÑAS. Para un devoto, aprender una hazaña es realizarla en el plano divino. A partir de entonces, podrá realizarla también en el Mundo Interior, ya la realice "directamente" o la solicite a su dios, que ha experimentado como él mismo, no sé si me explico.