RE: [RQ] ¿Cualquier campesino usa conjuros?

Fecha: Wed, 22 Jan 2003 09:08:59 +0000

>Yo no veo a la gente "normal" lanzando relampagos por la calle
>aunque si a los sacerdotes. Seguramente es porque tengo una óptica
>poco Gloranthana. ;-)

Sí, de acuerdo, por eso mi planteamiento, por lo menos en mi proyecto a largo plazo con Egipto es 1) Darme cuenta de que la gente común usa magia 2) Buscar qué tipo de magia usa la gente común.

Y ahí, la magia espiritual del RQ, o al menos algunos de sus efectos (disrupción, confusión) me parecen demasiado "poco sutiles" o excesivamente mágicos (para una ambientación Tierra Alternativa de mi gusto, que para un mundo nuestro nos servimos el plato que queremos).

Yo, para la magia egipcia, había quedado pendiente de conocer algo más de la realidad, pero había distinguido entre la Magia Divina (basada sobre todo en la Intervención Divina, con reglas cambiadas para rituales, intervención de la comunidad, etc.), una especie de hechicería (para los famosos magos egipcios, pero menos "científica" que la de RQ) y la magia común (que sería el equivalente a la magia espiritual).

Saludos,

Antonio

Este archivo fue generado por hypermail