Re: [GloranthaHispana] ¿Que pasó con Runequest?

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 22 Jan 2003 19:57:45 +0000

Lo que permitió que D&D o aD&D (que es
> [...]
> originales, ya
> que si os fijáis, en su concepción original había Elfos, Hombres y
> Ogros, posteriormente Reorx creó a los enanos, de los que
> surgieron
> Gnomos y Kernders. También hay goblins, aunque distintos de los de
> AD&D,
> y minotauros y draconianos. Nadie habla de orcos, y sin embargo,
> muchos
> otros autores posteriores se empeñaron en meter a todas estas
> criaturas
> no originarias de Dragonlance y la cagaron :-(((

Puede que no te guste pero es un hecho documentado. Ahora no me voy a poner a citar bibliografía pero fue así. Krynn era un mundo de creación propia donde los autores jugaban, de hecho el 1º libro es una campaña suya. Luego vino el éxito.
Si la idea de escribir el libro no hubiese salido de los autores seguro que TSR les hubiese "indicado" que lo ubicaran en un mundo oficial.

> Yo jugaba a RQ y leía Dragonlance antes de jugar a AD&D.

Primero fue D&d/ad&d, luego RQ y luego Dragonlance. Lo que pasa es que en España el orden de publicación ha sido justo el contrario (con la excepción de la caja básica de D&D de Borrás)

 ¿Quieres saber lo que te espera en este próximo 2003? Sólo necesitas el móvil para saber tu futuro sobre el AMOR, LA SALUD y el TRABAJO... envía al 141 tu signo seguido de 2003, (ej: LEO 2003) y no esperes mas. El precio de este servicio es sólo de 27 céntimos. Solo para clientes Vodafone (I.I.exc). Más información en : <http://www.vizzavi.es/comun/Alertas.htm>

Este archivo fue generado por hypermail