RE: [RQ] ¿Que pasó con Runequest?

Write haof XML files: sedantha <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 22 Jan 2003 20:01:37 +0000

> Viendo esto, me parece inevitable la caída de RQ!!!

jejejeje... el único fallo de esta argumentación es...

Que RQ aun no ha caido.

Existe mucha gente que juega a RQ o sistemas relacionados (Aquelarre, Cthulhu...). Y eso que hace años que de RQ no se sabe nada. Algo tendrá. Lo que si es cierto es que se ha quedado estancado a nivel de reglas generales, no a nivel de módulos ni reglas menores ya que la actividad de los fans es enorme. Pero es normal, si la ultima edicion es de... 1986? En todo este tiempo los jdr han evolucionado mucho, pero RQ aun es capaz de dar guerra. Con un lavado de cara seria la rehostia.

A mi me gustaba la filosofia de RQ: libros baratos, sin necesidad de grandes dispendios... por eso lo compraba todo! En cambio, para empezar a jugar a D&D necesitas como mínimo 15.000 pelas... sin contar modulos, ni ambientaciones, ni nada mas... No se como estara en vuestras ciudades y pueblos el asunto... pero en Lleida la pirateria es cosa normal. La gente prefiere fotocopiar o bajarselo en PDF que comprar, porque gastar tanta pasta es dificil aunque lo quieran igual. No se hasta que punto va a aguantar esta burbuja de suplementos y manuales básicos. Fíjate como va lo de la música... En cambio, asumir los gastos de un juego de rol que vaya sacando los suplementos de manera progresiva es más fácil y mola tener los originales aunque cuesten más (aunque para ser rentable la editorial debería ser pequeña).

 > Por otra parte, nada es perfecto, y uno de los fallos que
> yo le encuentro a mi juego preferido es que centrarse tanto
> en la simulación de los combates retrasa el ritmo de la trama...

Ostras! A mi me encanta el combate de RQ, para mi es el punto justo entre simulacion y diversión. Seguro que duran tanto? A nosotros nos pasaban rapido, aunque tambien moriamos mucho... ;-)

Hasta luego, se despide un colega simulacionista

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail