RE: [RQ] ¿Que pasó con Runequest?

Fecha: Wed, 22 Jan 2003 20:55:06 +0000

> Por otra parte, nada es perfecto, y uno de los fallos que
> yo le encuentro a mi juego preferido es que centrarse tanto
> en la simulación de los combates retrasa el ritmo de la trama...
> (todos sabemos que cuando empieza un combate que se salga de las
> dos bofetadas, tendrás que dedicar el resto de la sesión a
> acabarlo)
> Y como Master eso me resulta limitante para gestionar el ritmo
> de la partida a mi gusto. Suerte que mis jugadores "aprenden"
> y a estas alturas procuran evitar las peleas innecesarias
> aunque solo sea por la pérdida de tiempo que suponen!!! ;b

Ciertamente el combate, al ser tan detallado, puede hacerse lento si la gente es novata o se representan minuciosamente melees de 40 guerreros (con "minuciosamente" quiero decir realizar los combates entre PNJ's en lugar de decidir su resultado lógico). Pero si todos son medianamente veteranos y las interacciones entre PNJ's las decide el master con razonable lógica... la cosa vuela. En nuestro caso, yo tengo comprobado que en una sesión de 4 horas (duración media de nuestras partidas) nos da tiempo de desarrollar bien una trama que incluya un par de combates importantes (y algunos de mis jugadores son MUY espectaculares en sus maniobras de combate).

Hala, a ser buenos.

Este archivo fue generado por hypermail