Re: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Que pasó con Runequest?

Fecha: Sat, 25 Jan 2003 13:37:14 +0000

> Por otra parte, nada es perfecto, y uno de los fallos que
> yo le encuentro a mi juego preferido es que centrarse tanto
> en la simulación de los combates retrasa el ritmo de la trama...
> (todos sabemos que cuando empieza un combate que se salga de las
> dos bofetadas, tendrás que dedicar el resto de la sesión a
> acabarlo)

Ciertamente el combate, al ser tan detallado, puede hacerse lento si la gente es novata o se representan minuciosamente melees de 40 guerreros (con "minuciosamente" quiero decir realizar los combates entre PNJ's en lugar de decidir su resultado lógico). Pero si todos son medianamente veteranos y las interacciones entre PNJ's las decide el master con razonable lógica... la cosa vuela. En nuestro caso, yo tengo comprobado que en una sesión de 4 horas (duración media de nuestras partidas) nos da tiempo de desarrollar bien una trama que incluya un par de combates importantes (y algunos de mis jugadores son MUY espectaculares en sus maniobras de combate).

Hala, a ser buenos.

       Estoy de acuerdo con el señor Escorpión ;)
       Al principio una de las cosas peores en RQ era la duración de los combates (aunque alternabamos RQ con partidas de Rolemaster así que los combates interminables no eran una novedad :D)

       Poco a poco al avanzar como master me dí cuenta de lo innecesario de realizar todas las tiradas para lucha entre PNJ vs PNJ (especialmente cuando el resultado parece bastante previsible). Sin embargo, todavía conozco masters que opinan que todo hay que resolverlo por igual ya estén implicados PJs en la lucha o sólo PNJs y, ciertamente, es otra forma de verlo que no deja de tener su lógica cuando se intentan evitar las partidas desequilibradas por culpa del master. No se qué pensareis al respecto.

       En cuanto a esto, mi opinión es que el master experimentado en RQ buscará el equilibrio adecuado para que los combates no se hagan eternos pero no parezcan depender sólo de las decisiones subjetivas del director de juego. Si bien es cierto que las cosas se complican cuando el número de jugadores es elevado, máxime cuando éstos son principiantes.

       Hasta otro rato    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail