RE: [RQ] ¿Que pasó con Runequest?

Fecha: Sun, 26 Jan 2003 12:40:29 +0000

Cierto, RQ no es el único en el que se puede hacer largo un combate.

> Poco a poco al avanzar como master me dí cuenta de lo innecesario
> de realizar todas las tiradas para lucha entre PNJ vs PNJ
> (especialmente cuando el resultado parece bastante previsible).
> Sin embargo, todavía conozco masters que opinan que todo hay que
> resolverlo por igual ya estén implicados PJs en la lucha o sólo
> PNJs y, ciertamente, es otra forma de verlo que no deja de tener
> su lógica cuando se intentan evitar las partidas desequilibradas
> por culpa del master. No se qué pensareis al respecto.

Una cosa que yo hago en algunos casos en los que preveo un enfrentamiento entre PNJ's es ¡resolverlo de antemano!. Es decir, si cuando estoy preparando la partida veo que es muy probable que tal PNJ y tal PNJ se enfrenten sin que sea probable la intervención de los PJ's (y el resultado en favor de uno u otro puede afectar a la historia), lo resuelvo yo antes de jugar la partida.

> En cuanto a esto, mi opinión es que el master experimentado en RQ
> buscará el equilibrio adecuado para que los combates no se hagan
> eternos pero no parezcan depender sólo de las decisiones
> subjetivas del director de juego. Si bien es cierto que las cosas
> se complican cuando el número de jugadores es elevado, máxime
> cuando éstos son principiantes.

Exactamente. Ayer mismo jugué una partida con 6 PJ's. Resultados:

La partida duró unas 4 horas y poco (lo habitual en nuestro grupo).

-Inicialmente hubo una parte de bastante debate e interacción entre los propios PJ's que tenían que hacer un largo viaje y debían decidir la ruta, comprar víveres, etc. (duró unos 20 minutos o media hora). Luego comienza el viaje (20 minutos), que es un poco incómodo por el clima (estaba a punto de comenzar la estación oscura) y son acechados por lobos, y alimañas, pero no llegan a ser atacados hasta el final (6 reptiles gigantes, 1 hora). Llegan al destino e investigan, interactuando con numerosos PNJ's (1 hora). Luego aparecen los malos (7 PNJ's) y hay leña (1'5 horas). Epílogo de la partida y demás (unos 20 minutos)

Este archivo fue generado por hypermail