RE: Calendario Glorantha

Fecha: Thu, 23 Jan 2003 14:53:36 +0000

Bueno, bienvenido a la lista (y bienvenido al resto de gente que se haya apuntado, que ya no sé si se me va alguien ;-))

> El hecho es que no tengo los libros disponibles y quiero hacer un
> calendario coherente, alguien puede ayudarme y describirme el
> calendario descrito en los manuales para Genertela,

El calendario del suplemento "Genertela" viene a ser una versión resumida del de "Dioses de Glorantha", que es seguro el que utilizan los bárbaros theyalanos (orlanthis), y parece que está generalizado en otros sitios más variados (Pavis). En el ftp de Escorpión (dirección en "marcadores"), puedes bajarte el Cults of Prax, que creo que recoge un calendario más o menos equivalente; es bastante coherente, aunque puede resultar lioso el hecho de que el año gloranthano no tenga 365 días.

No hay meses, sino estaciones, más cortas que las estaciones terrestres, equivalentes a los 5 elementos (agua, tierra, fuego, oscuridad, tormentas) y dos semanas extra de Tiempo Sagrado (para los ritos de regeneración del universo). Las semanas son de siete días, coincidiendo con las fases de la luna, que, en Glorantha, son diarias. Las semanas tienen un nombre fijo en cada estación (siempre hay una semana de la Verdad en la Estación de las Tormentas), así como los días.

Para un calendario malkionita (como podrían ser el de Loskalm, Junora y las ciudades del Janubio), prueba este enlace:

http://www.ttrotsky.pwp.blueyonder.co.uk/malkioni/calendar.htm

No es oficial pero puede llegar a serlo, porque el autor está desarrollando el libro de HeroWars para Loskalm.