RE: [RQ] ¿Cualquier campesino usa conjuros?

Fecha: Thu, 23 Jan 2003 19:47:59 +0000

Otra-vez-Buenas...

Solo quería comentar que yo también estoy interesado en este tema!

> Precisamente por eso cree el sistema de Fe. La Fe no es solo la Fe
> religiosa, es la Fe en un sistema de creencias que te permite hacer
> magia. Así puede haber Fe animista o teurgica (que són más
> religiosas) pero tambien Fe en la magia (hechiceria en Runequest).
> Lo que permite el Sistema de puntos de Fe es repartir la Fe del
> personaje entre las diferentes creencias que profese a parte de
> suponer una medida de su espiritualidad (Fe total).

> Ahora bien, la Fe de una persona no tiene que volcarse solo en un
> sistema de creencias específico. Por ejemplo, en la edad media un
> [...]

Pues me parece una forma muy acertada de enfocarlo! El único "pero" que se me ocurre aplicarle es que si enfocamos las repercusiones de lo sobrenatural de una forma tan genérica (no tengo una idea concreta, pero habías comentado algo de hacer servir la Fe como bonificación a alguna habilidad apropiada...) redundará en un sistema... cómo decirlo?... comparativamente mucho menos atractivo y gratificante para el jugador. Iba a utilizar el término de "menos espectacular" pero no es eso lo que quiero decir, parece que eche de menos la pirotecnia de los conjuros clásicos, y no es así! Lo que le encuentro es un menor atractivo para el PJ que echará de menos unos efectos más específicos de su magia, un enfoque más detallado de cada "prodigio" Y esto no es un fallo del planteamiento, pero te recuerdo que un juego debe competir con otras opciones por las preferencias de los aficionados. A muchos jugadores esto les parecerá una renuncia, y habrá que convencerles con un cuidadoso trabajo de ambientación de que no es así!

Espero que esto te sirva de ayuda, mi intención era hacer notar un posible problema futuro de una gran idea!

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail