RE: [GloranthaHispana] RE: [RQ] ¿Cualquier campesino usa conjuros?

Fecha: Fri, 24 Jan 2003 10:14:50 +0000

Hola :)

>En principio, si tienes mucha fe en un dios de un panteon
>tambien tendr�as que creer en sus dioses compa�eros, no? Por ejemplo:
>si dedicas 6 puntos de Fe a Orlanth, no deber�as creer un poquillo en
>humakth i ernalda (era esta su esposa, no?). Podr�a suponer que por
>cada 3 puntos de fe en un dios en concreto, se obtiene 1 punto
>gratuito adicional de fe en el conjunto de su panteon. Peeeeeeero, si
>hago esto la suma de Fe total de un individuo se dispara...

Yo no he visto ese problema, digamos que he considerado Fe como Devocion y no como Creencia en tu sistema. Por tanto puedes creer en otros dioses de tu panteon o de otro pero pasas de ellos. Por ejemplo, los lunares saben que Orlanth existe pero no le ofrecen ninguna devocion, solo por creer que exista no van a gastar 1 pto. de Fe en su panteon. Aunque seria una idea el aplicar puntos de Fe a una categoria que fuese algo asi como "se que hay otros dioses de los que paso pero mejor no meterme con ellos". Asi un lunar que tuviera un puntito en esa categoria procuraria no hacer maldiciones sobre el nombre de Orlanth a menos que estuviera en algun lugar donde segun sus creencias estuviera protegido de los oidos de ese dios, otro lunar sin embargo sin puntos alli no tendria ningun inconveniente en hacer tales comentarios o defecar en un templo de un dios al que no adora.
Otra solucion seria tener categorias de creencias basado en panteones y luego especialidades, p.ej. suponemos un tio con 6 de Fe, podria aplicar 3 ptos a Panteon de las Tormentas, 2 a Orlanth y 1 a Humakt, con lo que al efecto tendria 5 para Orlanth, 4 para Humakt y 3 para el resto de los dioses de las tormentas.
Aqui podriamos aplicar que se necesitan 2 puntos de fe para tener 1 en un panteon grande, con lo que el ejemplo podria quedar: 2 puntos en panteon de las tormentas y 2 para orlanth. Con esto no se saldrian de madre los puntos de Fe efectivos.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail