RE: [G] Hombres-Bestia

Fecha: Sat, 25 Jan 2003 12:26:48 +0000

Poco más se puede decir, después del mensaje del Toro Tempestuoso (padre de los minotauros, por cierto ;-)), pero vamos a intentarlo.

> ¿No os parece que están mal definidos, y que en cualquier caso
> deberían ser más que centauros, sátiros y minotauros?

Como decía TT, la definición de hombres-bestia es una construcción artificial y por eso están mal definidos. En el Paso del Dragón, la gente cree que los habitantes del Valle de las Bestias tienen un orígen mitológico común, porque van juntitos en amor y compaña y tienen la misma forma de religión, así que los mete a todos en el mismo saco. En realidad, lo que tienen es una historia (postmitol ógica) común que los ha unido. En Kanthor, las distintas "razas" de hombres-bestia no se mezclan.

La definición "Aprendiz de Dios" (aplicada para bichos con diferentes orígenes mitológicos) vendría a ser creo yo, algo así como "criatura que mezcla en sus elementos externos rasgos físicos humanos y animales", lo cual incluye a los Sedrali (perros) de Ralios, por ejemplo.

> Porque la definición también es ambigua... un pato o un babuino
> no son considerados oficialmente "Hombres-Bestia"!!!

Supongo que los babuinos (o los Morocanthes) no entraron en la definición de los Aprendices porque se consideró que no tienen elemento humano, por más que sean remotamente humanoides. Al fin y al cabo un babuino es un mono.

En cuanto a los patos, siempre han sido un tema controvertido. En el Paso siempre han sido independientes del Valle, así que es fácil verlos como algo separado (menos ahora que muchos durulz se han refugiado allí). Alguna otra gente los excluye por ser "aves", lo cual no entra en algunos conceptos de hombres-bestia.

> Haciendo un poco de memoria del bestiario, estaban las mantícoras,
> que ni siquiera sé si son muy gloranthanas...

Son totalmente gloranthanas y están recogidas en el Anaxial's Roster. No son caóticas pero sí temidas, odiadas y despreciadas, aunque curiósamente en el Valle de las Bestias conviven con los demás.

> En el Paso del Dragón se dice que son producto de los experimentos
> mágico-quirúrgicos del Imperio de los Amigos de los Wyrms (IAW)...

mágico-quirúrgicos-mitológicos, diría yo. El objetivo del IAW era volver a traer la Edad Dorada al mundo, y el renacimiento de antiguas criaturas mitológicas era una prueba palpable de ello (es decir, marketing).

>El Héroe Mítico Cascos de Hierro, un centauro, es toda una
>personalidad mágica local!

Además, él es genuinamente semidios mitológico, no fue creado por el IAW. En el G:IHW se dice que los Hombres-Bestia normalmente no tienen líderes, pero que pueden invocar del Otro Mundo a Cascos de Hierro para liderarlos.

>se convierten precisamente en Hombres-Bestia que junto a los
>aldryanis poblarán las islas. Ninguno de estos Hombres-Bestia
>recuerda su vida anterior.

¿Dónde atribuyen la formación de los Hombres Bestia a las mutaciones de ese artefacto Luatha? (no digo que no lo hagan, es que no sé dónde está ;-))