RE: [RQ] ¿Cualquier campesino usa conjuros?

Write haof XML files: Elthannar <jordi.roma_at_...>
Fecha: Sun, 26 Jan 2003 22:40:46 +0000

Uf! Difícil, difícil... Bueno... para primeros auxilios siempre `puedes bonificar la habilidad, o incluso el daño curado. Para los pequeños exorcismos, pueeeeeees... bonificar la tirada de pm contra pm. Solo son ejemplos. ;-)

> Por ejemplo: Amon-Ra es una identificación de Amon, dios del cielo
> (¡o dios de Tebas!), con Ra, dios del sol, y a su vez se le
> reconocen en los himnos poderes relacionados con otros aspectos de
> la vida como llevar el mar a la revuelta, provocar las inundaciones
> del Nilo y fortalecer a la parturienta para que el niño nazca vivo.
> Aún así, sigue habiendo esferas de influencia.

Si que es dificil delimitar esas esferas, a nivel historico, claro. Porque a nivel fantastico podemos hacer lo que se quiera. En Egipto la dificultad es incluso mayor, porque ya me diras! Con lo "laaaaaaaarga" que es esa civilización supongo que habra evolución en sus mitos, las relaciones entre disoses, etc.

> Religión oficial egipcia
> Magia popular egipcia
> Alta Magia egipcia
> Religiones cananeas (en su momento había muchos "asiáticos"
> Animismo Nubio (si es que tenían animismo)

OK. O sea, si no lo he entendido mal: Las religiones cananeas y el animismo nubio serían fes extrangeras. Mientras que la religion oficial seria similar a la magia divina, la alta magia la hechiceria y la magia popular la espiritual-bendicion menor.

Me gusta mucho.

Hasta luego

Jordi el lurker

Este archivo fue generado por hypermail