RE: [OT] Motivos del nuevo sondeo

Fecha: Tue, 28 Jan 2003 07:38:11 +0000

>Bueno, bromas a parte, lo dicho que me gustaría saber si lo de que
>entre mi gente proliferaran los elfos era sólo casual o es algo
>generalizado en el mundo rolero, y más específicamente
>Gloranthófilo.

Los elfos son muy apreciados en el mundo rolero en general, en gran parte, supongo, gracias a Tolkien (para los munchkin, en el D&D de toda la vida eran un descaro), así que eso puede trasladarse en parte a Glorantha (bueno, en esta lista tenemos como mínimo dos ;-) Aunque también hay muchos detractores, que los odian visceralmente.

En Glorantha, mi impresión general es que la raza antigua estrella han sido los Trolls o Uz. En parte puede deberse a que son más comprensibles para nosotros a pesar de su inhumanidad (quiero decir más comprensibles que unos árboles andantes o unos autómatas), pero sobre todo es que han sido más desarrollados desde el principio (ahí está el culto de Kyger Lytor en RQ2, y el montón de suplementos para los trolls, como el maravilloso Libro de los Trolls, cuando no hay ningún otro para razas antiguas). De hecho, la primera raza antigua para la que han sacado algo oficial en el HeroWars ha sido los trolls (Uz: the trolls of Glorantha), por la alta demanda que había entre los jugadores de estadísticas HW para sus trolls.

A lo largo de mis campañas gloranthanas (bastante más escasas, por cierto de lo que me hubiera gustado :-(() he promovido que TODOS se hagan humanos, aunque he permitido otras razas (normalmente sólo uno por grupo); no ha habido mostali ni elfos. El balance absoluto: un troll negro, un trollkin, dos centauros, tres ogros, un durulz, un caballo-demonio de sir Ethilrist, un semi-demonio (a todos los efectos un humano con algunas cosas raras en la descripción HW) y un semi-altino (a todos los efectos un humano, eso no lo sabía el pj pero lo decidí yo). En los Heraldos de la Suerte puse un Gran Troll con seguidor trollkin y una humana con ascendencia (gente-rara-de- Theyela).

En mi campaña actual todos los jugadores son humanos, pero hay dos seguidores inhumanos, un trollkin y un durulz. En la actualidad les acompaña un pnj aramita (Jinete de los Colmillos).