Re: Fallos en Runequest

Fecha: Tue, 28 Jan 2003 06:27:17 +0000

>2� El uso de conjuros por cualquier campesino: Esta regla tiene
>tufillo americano y debe ser suprimida en aras del realismo. Tengamos
>en cuenta que esto no es mas que el pre�mbulo de Glorantha.
>Evitando
>esta regla podremos salvar los escenarios no-gloranthanos.

    No estoy de acuerdo en absoluto. El fallo que tienes es la interpretacion de la magia. No puedes decir: "El campuzo hace unos pases magicos y ...". Si usas algo mucho mas "realista" y terraqueo quedara mejor: Al acabar la siembra, el campesino se arrodilla y dibujando las runas en un piedra plana, reza a Flamal para que llene sus campos de frutos fuertes y mantenga alejadas las plagas, colocando la roca en el centro del sembrado (Bendecir Cosechas). Yo veo una escena asi y no me parece que este fuera de lugar. Si el campuzo le dice a la se�ora: "Aparta que v� a lanzar un hechizooo" y empieza a sacar efectos pirotecnicos de la manga si, entonces si que hay que suprimirlo.

    Sin embargo, la escena que yo he descrito, se ha visto toda la vida, se ve actualmente (muchos equipos de primera division de futbol hacen ofrendas a la Virgen al empezar la temporada, y no la he visto bajar a marcar ningun gol todavia.). Solo que en la Europa historica no lograbas nada (al menos yo no lo creo, aunque haya gente que si) y aqui los dioses si que te escuchan y Bendicen las Cosechas.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail