RE: [G] Elfos, trolls, enanos ...

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 08:31:43 +0000

Re-Buenas...

La aparente predilección del Staffador por los Uz me parece muy lógica, porque suponían todo un reto para hacerlos jugables! Y estoy impresionado del buen trabajo que ha hecho... Los trolls de casi cualquier otro universo (y sin el casi) son una de las típicas aberraciones planas de "carnaza" para Degollar&Destrozar, y al menos a mí me parece un ejemplo de trivialización de cualquier partida y de cualquier universo de juego.

Tampoco Glorantha se ha escapado siempre de eso, porque por ejemplo los Broos bordean el papel de "malos de serie"... pero afortunadamente hay interpretaciones más elavoradas que los convierten en parásitos genéticos (o rúnicos! ;b) que ya saltan a otra dimensión. Una dimensión tan biológica como mitológica, que hace que me encanten como criatura!

Pero la cuestión: los Uz están magníficamente desarrollados (por eso voto por ellos, como reconocimiento al "Maestro") ;b y las demás razas antiguas... pues se echa de menos algo más de material, que ya me gustaría a mí hacerme con algo parecido a un "Libro de los Aldryanis" ;)))

Los mostalis son también muy interesantes, aunque tal vez aquí se les ha ido la mano en cuanto a la jugabilidad... Pero es que era necesario para innovar en el mundo del enano cervecero rompiendo los esquemas previos. De todos modos, jugar un mostali es uno de los mayores retos roleros que hay, y eso no habla mucho en favor de hacerlos populares!

Y no nos olvidemos de los Dragonuts, especie genuinamente gloranthana, que como reto a la jugabilidad ya rizan el rizo (estos son aun más complicados que los mostalis, para que veais!) Pero son geniales como ambientación, y eso es lo que se le pide a una raza no humana: que sean REALMENTE ALIENIGENAS y no unos humanos disfrazados y con un comportamiento estereotipado!

Vamos, que la forma de tratar a los no humanos es para mí otro de los puntos fuertes de Glorantha, y me ha enseñado MUCHO de como jugar de verdad a ROL (al menos ahora sé más que antes!) ;)

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Ah, bueno... y luego están las especies menores...

> Los Waertagis

Unos semihumanos con escamas pero pocas agallas que no tienen muy claro si su lugar está por encima o por debajo de las aguas, y por tanto esa pretensión de ser buenos navegantes muchas veces acaba sumergida cuando se cruzan con los verdaderos amos del mar!

(los marinos vadelis, por supuesto!) ;))))))))))))))))))))))))))

Este archivo fue generado por hypermail