[OT] RE: Otros sistemas de magia en RQ

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 10:04:43 +0000

>pero que a diferencia de otros sistemas tipo D20 no hace falta
>memorizar

En la tercera edición del D&D, ha aparecido la clase de "hechicero", que, a diferencia de los "magos", no necesita memorizar. Digamos que tienen una serie de poderes innatos (lista de conjuros, mucho más pequeña que la de los magos) y una progresión de conjuros que pueden lanzar por nivel (lo cual es fácilmente explicable como la pérdida de energía mágica y esas cosas). Me parece más razonable, más creíble y más propio con lo que yo quería jugar: un tipo que "tiene el poder en él", como los brujos extraños de aldea, con nacimiento sobrenatural que pueden hacer cosas raras, y no un estudioso. Su característica principal es el carisma (PER? ;-), no la inteligencia.

El mío murió la semana pasada :-((