RE: Encuesta nueva en GloranthaHispana

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 12:12:48 +0000

>En mi Glorantha todos saben lo que es un hobbit o un orco, como
>saben lo que es un centauro o un pato o un tritónido o un dragonut

Sólo una matización. En mi Glorantha no todos saben lo que es un centauro, un pato, un tritónido o un dragonut.

Los personajes de mi campaña son orlanthis heortlingas del Paso del Dragón, un grupo de bárbaros que viven en un clan familiar en el que la mayoría de la gente no ha salido jamás de las fronteras protectoras de la tula del Clan (o eso dice Thunder Rebels). Eso significa que saben lo que es un pato (aunque circulan historias erróneas sobre ellos) saben lo que es un dragonut (y han sufrido a alguno), aunque el temor reverencial que tienen en su clan a los dragones ha podido exagerarlos un poco. Tienen una ligera idea de que en el Valle de las Bestias hay mezclas de hombres y animales, pero no saben mucho de ellos, aunque pueden haber oídos que están liderados por un monstruo medio humano medio caballo. Creo que no saben lo que es un tritónido, son demasiado raros, salvo que hayan oído historias sobre los Túmulos Arco-Iris, no muy lejos de la tula.

Lo que no saben SEGURO es qué es un arquero maidstoniano, un jelmre, un slarge, un waetargi, un Luatha o un ashurtano. Igualmente, un orlanthi de Ralios podría saber lo que es un dragonut pero no haber escuchado ni leyendas sobre los patos o los centauros.

>En cualquier caso es una opcion y los demas antonio, el vadelino o
>waertag soleis ser mas cohernetes que yo en esto de Glorantha

Bueno, más "canónicos" no significa más coherentes. Cada uno tiene su Glorantha, o como dicen los anglófonos estos YGMV (tu Glorantha puede variar).