Re: RE: Encuesta nueva en GloranthaHispana

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 29 Jan 2003 14:08:56 +0000

Sólo una matización. En mi Glorantha no todos saben lo que es un centauro, un pato, un tritónido o un dragonut.

Los personajes de mi campaña son orlanthis heortlingas del Paso del Dragón, un grupo de bárbaros que viven en un clan familiar en el que la mayoría de la gente no ha salido jamás de las fronteras protectoras de la tula del Clan (o eso dice Thunder Rebels). Eso significa que saben lo que es un pato (aunque circulan historias erróneas sobre ellos) saben lo que es un dragonut (y han sufrido a alguno), aunque el temor reverencial que tienen en su clan a los dragones ha podido exagerarlos un poco. Tienen una ligera idea de que en el Valle de las Bestias hay mezclas de hombres y animales, pero no saben mucho de ellos, aunque pueden haber oídos que están liderados por un monstruo medio humano medio caballo. Creo que no saben lo que es un tritónido, son demasiado raros, salvo que hayan oído historias sobre los Túmulos Arco-Iris, no muy lejos de la tula.

Vale me pase un pelo, no quiero decir que lo sepan todos, pero un Loskalmico sabra lo que es un elfo, un troll de las nieves, un grotaron y un hobbit (en cuya pasteleria compra sus bollos). No sabra lo que es un Rascullu o un Jelmre por ejemplo

  es decir conocen a los de la zona. Sin embargo un bicho estremadamente raro y minoritario en plan Bandersnatch de los que a lo mejor hay tres en todo Fronela no lo conocen ni los habitantes de la zona. No se si me explico, un fronelano no habra visto un kralori o un elfo amarillo, pero sabra que existen razas diferentes a la suya en los alrededores e identificara un miembro de esta raza cuando lo vea, igual que identifica un cocodrilo aunque no los encuentre en medio de su ciudad y tenga que hacer una excursion por el Janubio para poder verlo o un mamut que tampoco esta en mitad de su ciudad y tenga que ir a Tastolar, Porent o Valind para verlo

Sin embargo esas criaturas que tu nombras son tan raras que seguramente sean únicas y solo las conozca quien tenga el infortunio de encontrarselas

      Publicidad

Este archivo fue generado por hypermail