RE: [G] Elfos, trolls, enanos ...

Fecha: Wed, 29 Jan 2003 23:39:32 +0000

A ver sin olvidar que los uz son los no humanos mas desarrollados por el Staffador. Pienso que los elfos tambien tendrán su ración.

Me explico. Un buen ejemplo de elfos mas o menos desarrollados lo constituyen los del Bosque Infernal o los Espina Venenosa. Por otra parte se dice que en la Segunda Edad fueron frecuentes las guerras entre los elfos. Eso no se entiende bien del todo si son tan monoliticos como aparecen descritos hasta ahora, por lo que habrá variaciones de unos bosques a otros.

Respecto al tema de los hobbits, kender y demas... Soy de la opinión personal que es mejor utilizar fauna gloranthana. No tengo nada en contra de los medianos zampabollos tolkenianos pero tampoco veo razones de peso para ponerlos a no ser pura estética. Lo mismo digo de los kenderes cleptomanos de la dragonlance. En glorantha caben muchas cosas, pero si por algo destacan sus razas no humanas es por su originalidad.

Otra cosa que me gustaría destacar, es que los waertagis si que encajan en Glorantha pese a Califas lunares, y que arrasarán en las Guerras de los Héroes

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail