RE: Conocimiento de Glorantha (era Encuesta Nueva en Glorantha Hispana)

Fecha: Thu, 30 Jan 2003 10:19:40 +0000

>Lo voy a utilizar como pasaje introductorio de la cultura occidental
>para un viejo jugador de RQ [...]

Me alegra que el mensaje pueda seros de utilidad a alguien. Ahora bien, tened en cuenta que no es un relato, sino un ejemplo para un mensaje de correo electrónico; lo que quiero decir es que me gustaría que si se lo presentarais a alguien como ejemplo lo reescribierais de modo que fuera correcto desde un punto de vista gramatical y ortográfico. Es que soy un poco maniático de esas cosas, excepto cuando escribo mensajes a toda prisa y observo que en mi texto a veces puede ser incluso difícil la comprensión por el mal uso del lenguaje.

Por otra parte ¿tú dirigías en Ralios, no? El texto está bastante enfocado en Loskalm, aunque sí puede servir para ilustrar el desconocimiento general que hay en Glorantha. Que no es una cosa original de este mundo:

Los rohirrim sólo tenían leyendas remotas sobre sus vecinos Ents, que casi nadie creía, y contaban historias de miedo sobre Lothlorien; a los hobbits no se les conocía por ningún sitio, salvo en los alrededores de la Comarca (los ents, los gondorianos [salvo los supercultos], los rohirrim desde luego que no); los elfos eran seres misteriosos y lejanos para todos los hobbits, especialmente para Sam, una de cuyas motivaciones era "ver elfos" (y en el hobbit, los elfos aparecen como criaturas misteriosas en la noche que aparecen y desaparecen, danzando por ahí); de los Montaraces del Norte casi nadie sabía qué demonios hacían y de qué iban.

Todas estas cosas, son, para mi gusto, parte de la gracia de un mundo de fantasía.