RE: [G][RQ] Retoques a la Magia Divina RQ

Fecha: Thu, 30 Jan 2003 15:16:04 +0000

Otra-vez-Buenas...

> Ahí vamos,

Pues eso...

> ...me preocupa es como cambiar el sistema, así que dediquémonos
> a preguntar:

> Veamos, un iniciado con, pongamos 3 de fe, que gasta un nuevo
> punto de PER para conseguir el conjuro apilable "escudo"
>(por poner uno), podrá lanzar Escudo-2, o tendrá que gastar otro
> punto de fe en el conjuro escudo para poder hacerlo.

Creo que lo he comentado en algún rincón... los conjuros Apilables siempre se cogen en su versión mínima y pueden lanzarse hasta el límite de la "afinidad con el Dios". Es decir que no hace falta que gaste más PER y podrá usar Escudo-2 (si es un Iniciado) Y lo podrá lanzar tantas veces como Fe tenga (Fe 4...)

> Otro punto es: para que un iniciado pongamos de Orlanth,
> que haya cogido un conjuro de Humackt como miembro laico
> de este culto (1 PER) podrá lanzarlo 1 vez, tantas como su fe,
> tantas como su fe en Humackt. O sea la pregunta sería si la fe
> es un atributo separado de cada dios. Si es así, el hecho de
> que los dioses sean aliados o del mismo panteón no debería
> notarse en este sentido. Me refiero a que a lo mejor no
> debería ser tan ajena la fe en Orlanth y Heler como la
> de Orlanth y Magasta (al margen de incompatibilidades).

Tal como yo lo he puesto, la Fe es un atributo separado. Puede perfectamente tener Fe 4 en Orlanth y Fe 1 en Humakt. Han salido aproximaciones más detalladas por aquí, cierto, pero siempre a costa de complicar la regla...

Yo buscaba simplicidad máxima, y conservar el máximo de la antigua reglamentación (en la que te recuerdo que iba separado!)

> Otro punto son los conjuros de un solo uso... el punto de PER
> que gastas al usarlos ¿se convierte en fe? Lo gastas al dios.

No, estrictamente no sacrificas ese punto de PER a la Deidad sino para poder activar un efecto mágico poderoso que generalmente no entraba del todo en el dominio de las runas de este Dios... (ejemplo del "Separación del Alma" de Humakt y de Yanafal!) Así que nones, esa PER es perdida del todo. Es su precio...

> ¿Y los encantamientos?

Más de lo mismo: reglas antiguas. Si te sale, esa PER queda inscrita en el objeto encantado. Si no sale, perdida sin remisión.

> Y ya por último, ¿qué diferencias habría entre los cultos
> animistas y teúrgicos que cuentan con shámanes en sus filas?

Me gusta que me hagas esta pregunta... (silencio comprometido...)

No, aparte la broma... no hay ninguna diferencia en reglas. Solo es background para diferenciar que "ideológicamente" unos piensan más como animistas y otros más como politeístas.

Y nos vemos.
El vadelino.

PD: Qué te ha parecido la versión de Elmal? Te suena? ;)))

Este archivo fue generado por hypermail