RE: (G) Esclavitud gloranthana

Fecha: Thu, 30 Jan 2003 23:05:04 +0000

> Yo no conozco el de las culturas nómadas históricas ni me acuerdo
> que dice el material oficial pero se me hace un poco rara, aunque
en
> absoluto imposible. Quiero decir, no hay campos que trabajar ni
> minas, ni demasiadas tareas "especializadas" que exijan
> cualificación. ¿Para qué sirven los esclavos? ¿Cómo uno más en la
> tribu? Para eso es como si los adoptaras (excepción hecha de los
> Morocanthes, para los que si veo utilidad directa).

Pues supongo que entre las tribus nómodas sera frecuente la captura de miembros de otra tribu. En principio podrían hacer lo que quieran con estos miembros. Los pentanos podrian canjearlos por caballos por ejemplo.

Pero tambien se les podría encargar las tareas mas desagradables tratándoles con absoluto desprecio y sin derecho a nada. Esto evitaria a los miembros de la tribu "trabajar". No se si la palabra exacta es esclavitud .... pero no tiene buena pinta jeje

Waertag, miembro de una sociedad libre y sin esclavos

Este archivo fue generado por hypermail