RE: [G][RQ] Retoques a la Magia DivinaRQ

Fecha: Thu, 30 Jan 2003 23:09:19 +0000

Este... Buenas!

Menos falsa modestiaaaaaaa...

> [...]
> distintos (y casi seguro que los tendrán), si la FE es mayor y
> sacas la tirada por encima de la PER, mueres. Si la FE es menor
> la única diferencia es que estas perdiendo posibilidades con
> respecto al sistema anterior, pero no importa porque es mas
> lógico tirar con la FE, y bueno también está el hecho de que
> en este caso el jugador sabe que no arriesga su vida
> (aunque antes solo era un 1%).

> Yo personalmente, no veo ningún problema con que si tienes
> mucha FE pero poca PER pueda escucharte el dios pero mueras,
> ya que tienes poca capacidad de sacrificio, y me gusta más

¿Pues sabeis que me habeis convencido? ;)))

Como dice Sergio, el principal cambio es la disminución de porcentaje incial (lo que NO me parece ningun problema!!!) junto a la "seguridad relativa" de no poder morir si la Fe

(Devoción es demasiado largoooo!!! ;))))))))))))))))))))  )
era más baja que la PER, que será la norma en un principio...

Pero bueno, podemos asumir que el miedo a perder PER y la racionalidad impuesta por el Master corregirán la desaparición del temor al "1% fatal" que tamopoco era muy determinante...

De hecho yo en el papel de Master machaco a mis jugadores con que no se puede pedir una ID ante la amenaza de unos atracadores, sino cuando haces algo que el Dios considera importante, como defender a tu comunidad ante una amenaza, o similar. Vamos, que si pides "salvame virgencita que me roban" sencillamente tu Deidad pasa olímpicamente de tí!!! ;)

Y el otro cambio es que a largo plazo se puede llegar a tener un porcentaje muy alto de obtener la ID (aunque tampoco tanto) pero pedirla nos resulta cada vez más peligroso... eso puede ser contraproducente, porque con Fe 20 y PER 10 es 50% de morir! Pero bueno, funciona como un nuevo criterio de corrección ante los jugadores que se pasan con la ID, y no deja de quedar coherente que si pides la ayuda de tu Deidad por algo relevante tal vez esta te "premie" llevándote al paraiso junto a ella... En cuanto a reglas se autoregula, en cuanto a background es sólido e incluso deseable en la catarsis de "ver a Dios" ;)))

Así que lo dicho, me lo apunto!
(o bueno, lo presentaré al tribunal de mi grupo de juego!) ;b

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail