RE: [G] Castillo de Kartolin

Fecha: Mon, 03 Feb 2003 11:54:09 +0000

>Aunque el asunto de que ataquen indiscriminadamente me perocupa...
>debería haber algún control sobre ellos, de forma que no haya
>problema en que las caravanas pasen, pero que ataquen a los
>ejércitos o bandas armadas.

Cuando la caravana comercial de mis jugadores atravesó el Paso Harda, en los alrededores de Kero Fin, tuvieron que aplacar a Maran Gor, para no sufrir ningún percance en el viaje. Hay un pequeño altar a la entrada del Paso y todos los que van a entrar le hacen un pequeño sacrificio. Poco después (en tiempo real), cuando entraron en una aldea tarshita tuvieron que hacer el rito del Saludo para que les dejaran entrar. El rito del saludo implica una promesa de no dañar, robar o hablar mal del que te acoge. La ruptura del Saludo conlleva la cólera divina.

La unión de estas dos cosas me hace pensar que quizás las caravanas hacen un ritual para atravesar el Paso sin ser destruidos por las Legiones Fantasmales. Quizás un pequeño sacrificio a estas entidades (lo cual podría ser problemático éticamente para los rokari); el ritual incluiría un Juramento sagrado que garantizara la seguridad de las tierras de más allá del paso (y, en todo caso, los seres caóticos no podrían pasar, salvo quizás que la Iluminación los oculte). Los comerciantes lunares habrían redescubierto el ritual como consecuencia de sus Búsquedas Heroicas realizadas con la intención de bajar hasta Ralios. Si alguien incumpliera el juramento, podría verse atacado por uno de estos espíritus, cual Agente de Represalia.

>no tienes ninguna explicación para los motivos que la guarnición
>tiene para permanecer allí. Ni tampoco quienes son o cuales son sus
>lealtades. O cómo se perpetuan allí (¿endogamia?).

Mi impresión era que se trataba de un castillo poblado únicamente por seres sobrenaturales.

>Pero esta solución a la vez lo hace demasiado sobrenatural como para
>que la gente pase por allí sin hacérselo encima.

Yo no creo que cualquiera pase por allí, además al otro lado está Dorastor. Yo creo que pasarían algunos héroes y personajes singulares ralianos (orlanthis o safelsteranos) y las caravanas lunares, que ya habrían ideado el método ritual para pasar sin problemas (y habrían convertido el misterio en una especie de rutina, cosas de los buscadores heroicos lunares)

>se habla de que "pasa el resto de la estación en el Paso de
>Kartolin, consultando los numerosos volúmenes de su biblioteca".

Yo no conocía ese texto. Pero no excluye que el castillo sea totalmente sobrenatural. Uno de esos castillos embrujados mágicos de las leyendas medievales y los cuentos de hadas, que algún caballero andante se encuentra en su camino.

Un castillo en el que la mesa aparece misteriosamente puesta, y los platos llenos milagrosamente de comida cada día, etc.

Lógicamente sólo los grandes héroes, o quizás las caravanas lunares con su ritual "rutinizado", se atreverían a alojarse en el castillo mágico. Pero los guardianes no te destruyen si no albergas malas intenciones y has cumplido el Juramento (o si no te descubren).