RE: [G] Castillo de Kartolin

Fecha: Mon, 03 Feb 2003 11:16:38 +0000

Si, hasta aquí es lo que se sabe oficialmente del asunto.

> Bueno, como en breve mis jugadores cruzarán el Paso con la
> caravana anual lunar, estaba pensando como presentar la zona.
> Y he decidido que describiré un Castillo hecho de los grandes
> huesos de los elefantes, con colmillos surgiendo de las murallas
> hacia el exterior.
> Defendiendo tanto hacia un lado como hacia el otro, por la obsesión
> que tenían en su creación sobre la posible vuelta del pueblo
> elefante.

Es una idea muy interesante, si señor. Aunque yo preferiré describirlo de roca sólida esculpida (siendo hecho por enanos, no me los imagino apilando huesos). Quizá lo de los colmillos protruyendo desde las almenas sí que resulte más lógico.

> El caso es que yo he pensado que mis jugadores pasen allí una
> jornada de descanso después de cruzar Dorastor. Así terminan
> descubriendo que la gran cantidad de espíritus que asolan por las
> noches la zona son debido en parte a que Kartolin está edificada
> sobre el antiguo cementerio de elefantes (que tantos guiones dio en
> las películas de Tarzán) y que los espíritus de este pueblo están
> todavía vivos en la zona, sin poder para entrar al recinto pero
> ávidos de "cazar" algún incauto en el exterior.

Muy interesante también esto.

> A la vez, el triunfo del Concilio, les llevó a utilizar el espíritu
> de sus enemigos como trampa mortal para quien quisiese atacar el
> Castillo. Esa fue la muerte de Arkat, cuando al atacar a través de
> otro plano se encontró con los restos espirituales de todo un
> pueblo, realmente guerrero.

Esta idea también me parece muy buena, y algo así tengo pensado utilizar yo como explicación propia para los guardianes fantasmales. Aunque el asunto de que ataquen indiscriminadamente me perocupa... debería haber algún control sobre ellos, de forma que no haya problema en que las caravanas pasen, pero que ataquen a los ejércitos o bandas armadas.

> A la vez, Kartolín no puede ser sólo un Castillo ya que conseguir
> provisiones del lado del Imperio puede ser a veces complicado y
> Karia es una zona que hasta hace poco estaba casi totalmente
> despoblada. Así que estableceré comercio con los enanos y los
> habitantes de Ralios y un sistema de recolección, caza, vamos algún
> tipo de autoabastecimiento de la zona para los guardianes.

También me gusta la idea y coincide con la idea que yo tenía inicialmente, pero... te pasa como a mi: no tienes ninguna explicación para los motivos que la guarnición tiene para permanecer allí. Ni tampoco quienes son o cuales son sus lealtades. O cómo se perpetuan allí (¿endogamia?).

Si no fuera por el detalle que explico a continuación, terminaría decidiéndome por la idea de un castillo totalmente deshabitado, o mejor dicho, únicamente habitado por los espíritus de los guardianes fantasmales. Pero esta solución a la vez lo hace demasiado sobrenatural como para que la gente pase por allí sin hacérselo encima.

Particularmente curioso me resulta el detalle de un fragmento de los "Pergaminos de Talastar", del libro de "Dorastor: Land of Doom". En ese fragmento, que relata el viaje de un comerciante por Dorastor, se habla de que "pasa el resto de la estación en el Paso de Kartolin, consultando los numerosos volúmenes de su biblioteca". Dice exactamente Paso, no Castillo, pero el Castillo es lo único que hay en el paso susceptible de tener una biblioteca. Por tanto, si el comerciante y su séquito pasan "el resto de la estación" en el Castillo, se supone que allí habrá al menos refugio y provisiones... lo que sugiere a su vez una guarnición "mundana".

> En fin, que si te vale de algo, ahí queda, si quieres que te
comente más, pregunta, :)))

Claro que me vale, es un punto de vista del que saco bastantes ideas o reafirman las que ya tenía. Poco a poco me lo voy imaginando con más nitidez. Aunque sigo sin poder explicarme qué demonios hacen los guardianes mundanos allí, quienes son, que lealtades tienen y porqué no se han extinguido.

Este archivo fue generado por hypermail