RE: Documento nuevo transmitido a GloranthaHispana

Fecha: Mon, 03 Feb 2003 12:28:38 +0000

> Descripción : Una versión inicial de la "Tradición Mágica >Popular"

Vaya, sorprendentemente breve, así que me ha dado tiempo de leerlo.

Me parece interesante, da una posibilidad a los personajes malkionitas de estar en contacto con lo sobrenatural, manteniendo la especialización propia del sistema de castas (los que pueden hacer magia "de verdad" son los hechiceros). Permite también la aparición de personajes devotos supersantos que hagan cosas milagrosas (todo depende de la devoción), sin tener que adaptar los milagros del HW, difíciles de encajar en RQ.

Por cierto, que el culto a los santos, con sus bendiciones sagradas seguiría el mismo procedimiento ¿no? Y no sería culto erróneo, salvo que adoraran a un dios como un santo (en una zona de la Tierra Heortiana con incursiones caóticas San Taurox, el paladín frente al Caos).

Lógicamente, en cuestión de trasfondo, la PER no se canaliza mediante sacrificios (hubo en Jrustela quien sacrificaba al Dios Invisible, pero están extinguidos), ni, en mi opinión se "sacrificaría". Simplemente, mediante la veneración (consistente en la recitación de himnos, cantos, salmodias y fórmulas repetitivas hasta el aburrimiento estilo rosario; o las prácticas de abnegación de los anacoretas más devotos [ayuno, mortificación de la carne, meditación sobre el Nombre Sagrado de Dios, pobreza por elección, promesas etc]), se establece un vínculo del devoto con las leyes superiores que conforman la realidad más allá de la materia, agotando en parte sus energías, pero poniéndolo más cerca de Dios.

A la hora de aplicar el beneficio, el gasto de PM sería también una veneración menor y sería la típica oración algo más apresurada (hacer la Señal del Triángulo, encender una vela, recitar el Credo) que se hace antes de emprender algo importante.