Los pnjs

Write haof XML files: sarevok41 <sarevok41_at_...>
Fecha: Tue, 04 Feb 2003 17:40:56 +0000

Rompo una lanza a favor de los pnjs, ellos también tienen derechos. Son los habitantes de tu mundo, tienen familia, vida privada etc... Tengamos en cuenta que sin ellos no podríamos jugar. Odio la violencia gratuita, una cosa es matar a una panda de monstruos y otra muy distinta es pasarse 3 pueblos matando todo bicho viviente (incluyo animales).

No debemos olvidar que la filosofía por excelencia debe ser proteger al débil de los abusos del poderoso o mostrarse arrogante con el fuerte y humilde con el débil. Si lo miramos bajo este punto de vista, la guerra es un arma poderosa y eficaz.

Aún y así siempre será mejor tratar de resolver las misiones de la aventura por medio de investigación y sesudas ideas. Esto evidentemente no es así en la gran mayoría de partidas, por eso reclamo desde aquí a todos los Masters que protejan a sus pnjs.

Considerando una agresión hacia ellos la matanza indiscriminada y salvaje de los pnjs de su mundo. Hay muchas habilidades en el juego que no son las de ataque.Si los Masters se hicieran conscientes de esto, estoy seguro que reduciriamos mucho las crueles escenas a las que estamos acostumbrados (que nos dan mala fama).

Pienso que esta actitud violenta en el juego se debe a la obsesión del dinero como objetivo, que no como medio. En esta filosofía, la agresión nunca estará justificada y a la larga llevará a la muerte y a la locura. Tenemos que saber o intuir cuando debemos atacar en una aventura.

Aquel que comprenda y domine este artículo sea considerado mi maestro rolero.

Este archivo fue generado por hypermail