RE: [G] Leyes orlanthis

Fecha: Wed, 05 Feb 2003 12:16:17 +0000

> "Heorthling" o heorthlinga (pseudo adaptado al castellano)
> es lo mismo que decir "habitante de la Tierra Heorthiana"

Exactamente al revés, si no me equivoco.

Heortlinga (sin "h").- Seguidor de un pueblo bárbaro, descendiente del héroe Heort, que adora principalmente a Orlanth y Ernalda y sus respectivos panteones. Heort fue un héroe de la Edad de Plata (era entre la Gran Oscuridad y el Alba que sólo aparece en los mitos heortlingas). Heort enseñó a la gente como enfrentarse a la Gran Oscuridad y a los engendros de la Oscuridad. Sus leyes, costumbres y principios siguen vigentes en la actualidad entre los heortlingas, si bien sufrieron fuertes reformas traídas por el héroe raliano Alakoring, que eliminó los cambios dragontinos del IAW.

Heortland (traducida como "Tierra Heorthiana").- Región geográfica de Kethaela, llamada así por estar habitada por heortlingas.

El matiz tiene su importancia, ya que me da la impresión de que los heortlingas se originaron REALMENTE en el Paso del Dragón y de ahí se extendieron (así, creen que Kero Fin es el Centro del Mundo). Lo que ocurre es que los habitantes del Paso fueron aniquilados por la Matanza de los Dragones; después, el Paso fue recolonizado por heortlingas (de la tierra heorthiana) y por alakoringas (los tarshitas, que no se consideran heortlingas).