RE: [G] Leyes orlanthis

Fecha: Wed, 05 Feb 2003 11:34:23 +0000

Buenas...

> Bien, pero los "heortlings" es nuevo para mi, no creo que sea un
> sinónimo de la sociedad "orlanthi", ¿es una cultura similar o una
> variante más específica del Paso del Dragón?

Me ha dado por asomar por aquí y te contesto con una anécdota...

"Heorthling" o heorthlinga (pseudo adaptado al castellano) es lo mismo que decir "habitante de la Tierra Heorthiana" que es la porción de la Nación Santa (Kethaela) que estaba bajo el dominio de los que tradicionalmente llamamos "bárbaros orlanthis" o pueblos theyalanos, o pertenecientes al Cinturón Bárbaro (que está entre Peloria y Occidente)

Así que los famosos orlanthis del Paso del Dragón (Sartar) no son exactamente heorthlingas pero casi, porque son de hecho tribus emigradas desde la Tierra Heorthiana abandonando la tutela del Faraón para fundar su propio Reino de Sartar. Vamos, el prototipo de orlanthi que siempre se da en Glorantha.

En cuanto a los demás "bárbaros theyalanos"... son variantes. Yo soy partidiario de poner unas diferencias culturales bastante marcadas porque no me gusta que "todos tengan un origen común" (prefiero la versión de que se los civilizados los agrupan erroneamente a consecuencia de su soberbia ante unos "bárbaros")

Lo que está claro es que sus religiones son muy similares (pero también pasaba entre germanos, sajones y noruegos!)

Y bueno... tenemos los pueblos de Maniria, los de Ralios, los de Fronela (Junora y demás) y los de las Islas Yggs, y por supuesto los de las tierras montañosas de Peloria (entre ellos los tarshitas, que no tienen el mismo origen que los heorthlingas porque estos repoblaron el Paso del Dragón llegando desde el oeste tras la Masacre de los Dragones...)

Así que el modelo de base es la Tierra Heorthiana, o Sartar, pero todas las variantes debemos hacerlas nosotros...

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Como orientación personal, para sacar ideas "de fondo" y utilizo la famosa identificación con pueblos de la antigüedad: Maniria: celtas; Heorthlingas: sajones; Ralios: germanos; Márgenes de Peloria: eslavos; Fronela: Suecos, Daneses... (y bueno, las Islas Yggs en específico: noruegos vikingos!)

PD2: El motivo de poner a los germanos en Ralios y no en Maniria viene de que me gusta poner allí suiza, al norte de italia... y no me pegan los celtas para hacer un estado híbrido con un pueblo occidental de tradición latina como los segureños. Pero eso ya son rollos míos... ;)))

PD3: Me he dado cuenta de un error... si aceptamos que no se utilice "Seguredo" por Safelster: ¿como llamanos a su gente? Safelsterianos suena realmente mal, ni hablar de eso... (y si Safelster es su nombre en theyalano y Seguredo en occidental?)

Este archivo fue generado por hypermail