RE: [RQ] Conocimiento del mundo

Fecha: Thu, 06 Feb 2003 18:11:20 +0000

> Creo que una buena regla para esta habilidad (que es difusa en las
> reglas), es hacer una tirada de experiencia tras una aventura
>exitosa.

En mensajes anteriores de la lista se ha discutido bastante el tema de la adquisición de experiencia en habilidades de conocimiento. Échale un vistazo en el buscador de la lista, porque no recuerdo si se llegó a alguna conclusión, aunque sí había propuestas alternativas (a la no comprobación de experiencia).

Yo soy partidario en términos generales de hacer comprobaciones por conocimiento, pero siempre para habilidades que se utilizaron "entre aventuras". Por ejemplo el idioma de una región largamente visitada o un larguísimo viaje no jugado.

Pero el conocimiento que adquirieron EN LA AVENTURA... simplemente no tienen que tirar para saberlo (salvo que sea algo que en la propia aventura se dejó "en el aire", como "Leyendo el Caconomicón descubres secretos insondables sobre la presencia del Caos en Glorantha que te dejan sin habla" ;-)

> De este modo podremos ver a aventureros "con experiencia callejera"
>a aquellos con muchas aventuras a su espalda.

Creo recordar que con. del mundo es más bien una habilidad relativa a conocimiento geográfico, de lugares, sitios, o incluso ciudades. Podría significar algo relativo a como funciona la magia o algo así, pero no lo veo [normalmente] como equivalente al "conocimiento de la vida" callejero (ese era el nombre en Ragnarok) estilo... "He visto muchas cosas en los arrabales de Glamour, mucha sangre, muchos dedos rotos por los matones ahora no me va a sorprender ni asustar un Pulpandante".