RE: [RQ] Conocimiento del mundo

Fecha: Thu, 06 Feb 2003 19:49:37 +0000

Re-Buenas...

> Yo uso esta habilidad (entre otras cosas) cuando los pjs se
> pierden en la tabla de encuentros. El hecho de tener poco
> Con. del Mundo indica que los pjs no conocen bien el medio
> local que les rodea.

Es un tema interesante...

Sobre lo de atribuir beneficios en habilidades "sin casilla" cuando el Master lo estima oportuno, totalmente de acuerdo! Es verdad que se comentó por aquí y el ejemplo más claro son los idiomas y el "Con. Cultural" (elfos, trolls, etc...)

Además, muchas veces se hace una interpretación distinta de las habilidades de conocimiento según el módulo y el autor... y creo que es más por seguir la intuición de lo que debe representar y no tener muy fresca la definición del libro. ;)

Pero de todos modos a mí lo que explicaba en RQB me parece algo confuso, y lo que es más, deja cosas ambiguas...

Por eso en mi grupo aclaramos las competencias de cada habilidad y partimos alguna o diseñamos otras nuevas. Lo explico por si te es util, y si te gusta tienes una versión completa en la página de Master Gollum, en las colaboraciones.

-> Con. Humano lo partimos en dos:
- Con. Cultural: Conocimientos teóricos como genealigías, leyendas, costumbres, etc... Se supone que es lo que podrá decirnos un erudito al que consultemos asuntos culturales. - Con. Social: Más parecido a la psicología y el saber hacer de otros juegos, útil para hacerte una impresión de si el tipo con el que hablas no te parece de fiar, éste oculta algo...

Y una nueva que inventamos:
- Con. Urbano: Sirve para orientarse en cualquier medio urbano. Cualquiera que no posea esta habilidad se comporta como todo un patán cuando llega a una ciudad, se desorienta entre la gente... Sirve para tres cosas: Llegar a un punto concreto lo más rápido y recto posible, es decir saber callejear. También sirve para reconocer un local o un edificio cuando nos hablan de él... (Ah, si! La taberna de la Rata Gris, sí, a la derecha del puerto!) Y por último, si tenemos que hacer una persecución en una ciudad inventamos una pequeña regla en la que tirarían Con. Urbano el perseguidor y su presa, y si el segundo acierta y el perseguidor falla han logrado darle esquinazo. Las alternamos con tiradas de Correr que es otra habilidad nueva añadida (Básicos DESx3) Y lo único que resta por decir es que si te vas a otra ciudad que no es la tuya tu Con. Urbano se reduce a la mitad hasta que te habituas al medio en una o dos semanas de callejear. ;)

Espero que os haya resultado interesante! ;)

Nos vemos.
El vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail