Re: [RQ] Conocimiento del mundo

Fecha: Sat, 08 Feb 2003 15:03:12 +0000

>Creo que una buena regla para esta habilidad (que es difusa en las
>reglas), es hacer una tirada de experiencia tras una aventura exitosa.
>De este modo podremos ver a aventureros "con experiencia callejera" a
>aquellos con muchas aventuras a su espalda.
>
>Os rogar�a me enviaseis otra regla alternativa a esta habilidad.

Yo uso esta: Cuando hay una informaci�n que los pjs no conoc�an previamente (es decir, han fallado algunos) y alguien se la explica o comenta (normalmente el que ha sacado la tirada o si luego se interesan) les permito una tirada de INT x3, si la sacan suben 1D3 % a la habilidad de conocimientos.

Ejemplo: Robin y Roxana caminan por el mercado de Glamour, en uno de los puestos uno de los tenderos tiene unas telas brillantes y bonitas. Las dos se acercan maravilladas y las examinan (tiran su conocimiento del mundo o animal). Robin lo consigue y Roxana no. Esta ultima pregunta maravillada: "De que planta fant�stica sale esta tela?" y Robin contesta: "No sale de una planta, se llama seda y la crean unos bichitos que, al igual que las ara�as, crean hilo de sus cuerpos."
En ese momento, Roxana tira INT x3, si lo consigue, lo recordara y ganara 1D3 %, si falla recordara que se llama seda y que es muy bonita.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail