RE: [G] Orlanth El Inservible

Fecha: Sat, 08 Feb 2003 14:52:02 +0000

Re-Buenas...

Así que el Demagogo de Torang ;b nos ofrece algunas ideas posibles...

Con dos propuestas:

> Lo que sí he visto en alguna página ha sido la identificación
> de Orlanth Invisible con la Iglesia Aeoliana...

>... Si queremos seguir esta (idea) podría ser que algunos

> soldados carmanianos destinados a la campaña de heortlandia,
> aburridos de la dejadez y decadencia de los hazari carmanianos,
> que no han luchado en su vida, se pasaran al culto de sus
> compañeros mercenarios Aeolianos, en busca de vigor y valentía;
> y ese culto se extiende por Carmania.

Muy curioso. Origen heortiano exportado a Carmania... Raro pero interesante.

Y aunque tomando la alternativa de un origen geográficamente más próximo (saltamos a Brolia) sigue el desarrollo...

> [...]
> se da cuenta de que los hazari adoradores de Orlanth Invisible
> combaten de manera más fanática, y más valiente (quizás por su
> mayor creencia en otra vida). Obsesionado con una futura invasión
> de Charg, y aburrido de los hazari decadentes -incluso muchos
> humaktis han pervertido a su dios por los largos años de
> inactividad, o esa es su percepción-, decide unirse al nuevo
> culto y fomentarlo entre sus caballeros. No lo hace por conversión
> religiosa, sino porque quiere una herramienta para enfrentarse
> a las hordas Chargianas que están por venir.

Pues me parece una idea muy bien adaptada que nos podría resolver la papeleta de las insinuaciones-sin-desarrollo-oficial en Carmania.

Pero...

Solo me falta un pequeño detalle para estar convencido... no acabo de ver el elemento clave que haga preferible para aquellas gentes que desean algo más satisfactorio espiritualmente que la hierática religión carmaniana una influencia religiosa "orlanthi" que competiría con la machacona propaganda lunar institucionalizada!

Piensa que están siendo bombardeados por la constante campaña de conversión a la Vía Lunar, con una miriada de "exuberantes" cultos que se caracterizan por estar mejor adaptados que cualquier otra religión a la demanda del mercado espiritual de Peloria... Vamos, que los vestigios de una religión orlanthi, bastante tosca en comparación, no acaban de tener el "gancho" necesario para atraer conversos en una dura "pugna por la audiencia"! ;b

La única explicación posible sería que la barrera cultural entre pelorianos y occidentales haga a estos más atractivo el modelo orlanthi que el lunar (que al fin y al cabo fue desarrollado sobre un mode cultural yelmita-darjiniano-etc...)

Pero vamos, que me están encantando estas propuestas! ;)

Nos vemos.
El curiosón preceptor vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail