Re: (RQ) Fatiga en RQ IV y vampiros

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 10:15:22 +0000

  Que conste que el gran fallo del RQ III, a mi juicio, era precisamente este tema de la fatiga. No me gustaban nada esas reglas pues habia que estar con un seguimiento demasiado "preciso" para determinar la fatiga en un momento dado, por no hablar de como quedaban las hojas de jugador despues de jugar unos cuantos asaltos borrando y apuntando PF unas 2 millones de veces

        Estoy de acuerdo en que el tema de la fatiga ralentizaba el juego pero no es necesario ser tan extricto en el seguimiento de la fatiga. Nosotros ya llevamos bastante tiempo jugando a RQ sin anotar la pérdida de fatiga durante los combates típicos. Y cuando digo sin anotar me refiero a que no tachamos un PF por asalto de la hoja de personaje; existe un método mucho más simple y menos engorroso: cada jugador lleva la cuenta aproximada de asaltos en los que ha combatido (normalmente el master también puede llevar la cuenta porque casi todos los personajes participan de manera similar en la lucha, es decir, gastan el mismo número de PFs). En la hoja de personaje sólo aparece anotado el número de PF que quedan después de restar al total el peso en CAR. Así, basta con que el master recuerde que el combate va por el asalto 10 y los jugadores hacen mentalmente una resta simple para saber si están en PFs negativos. Tras el combate tampoco hace falta hacer un seguimiento exhaustivo del incremento de PFs porque casi seguro se van a recuperar todos (salvo casos exajerados de pérdidas o casos más complejos como batallas masivas o combates maratonianos "tipo dungeon").
       Lo malo de este método es que sólo funciona bien con jugadores a los que conoces bien (aquellos que intuyes que no intentarán engañarte :P)

       Un Saludo a todos    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail