RE: DUDAS

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 15:12:58 +0000

Bueeeeenas, combatient... digo colisteros!

> Yo no estoy de acuerdo. En RQ3 te dicen...

Y es que mira que os gusta discutir!!! ;)))

Cuando los dos argumentos son perfectamente válidos y la cosa queda en cuestión de gustos, tenemos dos opciones: encabezonarse y que cada cual tire por su lado (ejem!) o razonar según OTROS criterios, que puesto que no pueden ser extraídos de la lógica (a ver quién prueba un Combate Espiritual y lo demuestra...) ;b ni vienen claramente del contexto (AQUÍ LOS DOS SON VALIDOS!!!) pues... tendreis que guiaros por las reglas: ¿Como queda mejor?

El Demagolfo, digo Demagogo de Torang nos expuso una perspectiva muy clara en términos de juego: si no puedes defenderte por estar inconsciente premias la picaresca, pere pagas el precio de estar desvirtuando la mecánica normal del juego. Hay que valorarlo... Si por el contrario queremos un reglamento sólido y sin fisuras, conservar la misma regla en todo momento es una decisión arbitraria. Se puede porque nos conviene para el juego, y buscamos unos buenos motivos que lo respalden (el subconsciente, las dos caras del alma, o lo que se nos ocurra, pero como argumentos son muy válidos...)

En cuanto a interpretar el Combate Espiritual en Opciones de Combate, tiene el mismo tipo de interpretación: una regla innata o usando la habilidad entrenable de los chamanes... allá cada cual, pero pensad en que si sufriéramos un ataque masivo de entidades espirituales (como... tres fantasmas de Lagarto de las Rocas a la vez!) ;b ¿Como pensais aplicar la regla? Yo encuentro muy sencillo el sistema clásico de que te defiendes automáticamente con tus PM pero si quieres atacar SOLO PUEDES ATACAR ESPIRITUALMENTE A UNO por cada Asalto de Combate, y estás perdiendo cualquier otra acción, o bien puedes pasar de atacar, te defiendes con tus PM y CORRES!!! (una muy buena opción ante fantasmas ligados a un lugar físico) O alternativamente realizas cualquier otra acción "física" como golpear con tu arma a un Espectro o a un Elemental...

No acabo de ver las cosas claras con la regla RQ-IV que atribuye una Opción de Combate a la defensa y al ataque espiritual, pues si te atacan tres Fantasmas a a vez... ¿no te defiendes de todos?

Las cosas claras: queremos una regla sencilla y funcional ¿no? Pues eso.

Nos vemos, colisteros!
El mercenario vadelino, si alguien paga bien me pongo de su bando! ;b

Este archivo fue generado por hypermail