Weregild, Conocimientos

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Tue, 11 Feb 2003 08:14:32 +0000

En el vikingos viene una tabla de compensaciones en ganado. Cito de memoria:

Thrall 5 reses (realmente no es weregild, sino el pago por una propiedad)
Carl pobre 25 reses

Carl                100 reses
Jarl              1000 reses

Del thrall estoy casi seguro, del resto no tanto.

Respecto al tema de los conocimientos, el otro finde improvise una regla. Los jugadores estaban entrenando a unos soldados, y como me parecio que eso incrementaria su Con Humano, cada mes que pasaban entrenadoles hice lo siguiente. Mire el porcentaje de pifia que tenian con su actual porcentaje a Con Humano, lo doble, y cada mes de entrenamiento su Con Humano subia en ese porcentanje. (es decir con un 33%, hay un 3% de pifiar (98-100), por tanto su con Humano subia en un 6%). Creo que el porcentaje de pifia en una habilidad es una buena referencia para calcular este tipo de incrementos, ya que cuanto mas alto es el porcentaje menor es la pifia y menor el incremento. En resumen, es mas dificil aprender cosas nuevas.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail