[RQ]RE: DUDAS

Fecha: Tue, 11 Feb 2003 07:47:07 +0000

> Que sí, hombre! Solo estoy extendiéndolo a varios contendientes.

Ya, pero me parece que yo estoy interpretando la regla de otra manera. No me parece que haga distinción entre uno o varios contendientes, siempre tiras PM vs PM.

> Si que te has tomado molestias transcribiendo el texto! ;)))

Afortunadamente, escribo muy rápido ;-)

> La única modificación a lo que has dicho (que no es tal cambio)
> es que cuando te atacan seis sabuesos infernales, por supuesto
> iniciando ellos el combate espiritual, los seis tirarán PMvsPM
> para hacerte bajar, pero tú solo puedes responder a uno de ellos
> intentando hacerle perder PM. Los demás no pueden ser contestados.

Pero yo creo que eso sí es tal cambio. La regla no dice nada de ataques ni defensas, ni número de ataques, etc. Lo único que dice es que cuando alguien entra en combate espiritual contigo, los dos contendientes comparan su valor con el del otro en la tabla de resistencia y tiran 1D100, y en función de los resultados se pierden los PM. En RQ3 no es ninguna habilidad que estés utilizando, es sólo tu defensa mágica natural, y el modo de proceder es tirar AMBOS en la tabla de resistencia, con independencia de que sean 1, 7 o 1000.

Tú no "intentas" hacerle perder PM al enemigo, no encuentro que eso se diga en la regla en ningún sitio. Simplemente, si alguien te ataca, ES POSIBLE QUE PIERDA PM por encontrarse con una defensa demasiado fuerte. Y la forma de "simular" esa pérdida de PM es que tú haces una tirada en la tabla de resistencia. No es un ataque, ni te dicen que puedes atacar ni a quien atacas. Si se te echan encima, puede que les salga la cosa mal, y eso es lo que hace la regla. No sé de dónde se desprende que sólo tires frente a un contendiente.