[RQ]RE: DUDAS

Fecha: Tue, 11 Feb 2003 09:13:16 +0000

Buenas!!!

> Pero yo creo que eso sí es tal cambio. La regla no dice nada de
> ataques ni defensas, ni número de ataques, etc. Lo único que dice
> es que cuando alguien entra en combate espiritual contigo, los dos
> contendientes comparan su valor con el del otro en la tabla de
> resistencia y tiran 1D100, y en función de los resultados se
> pierden los PM... el modo de proceder es tirar AMBOS en la
> tabla de resistencia, con independencia de que sean 1, 7 o 1000.

> Tú no "intentas" hacerle perder PM al enemigo...
> Simplemente, si alguien te ataca, ES POSIBLE QUE PIERDA PM

Pues entonces tal vez sí que he hecho una interpretación propia de la regla, pero así me resulta mucho más simple jugar la crucial decisión del personaje sobre si ofrece resistencia (enfrentando PM) o prefiere realizar acciones mundanas (como huir del castillo!) Y del mismo modo simplifica el enfrentamiento con espíritus poco usuales a los que se puede golpear físicamente (Espectro) ofreciendo como ALTERNATIVA atacar con tu arma de metal rúnico.

Lanzar un conjuro exige tirada de concentración como siempre que se recibe daño durante el lanzamiento (una flecha, etc...) Como estás recibiendo un ataque espiritual abarca todo el AC!

Vamos, que admito que puede no derivarse NECESARIAMENTE de una interpretación escrupulosa de la regla, pero me parece perfecto para jugar todas estas situaciones! ;)))

Y es que con las leyes ya se sabe... ;b

Nos vemos.
El ácrata vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail