RE: Combate espiritual

Fecha: Tue, 11 Feb 2003 09:21:16 +0000

>Hombre, el hecho de que en RQ2+2 :P tengas que tomar decisiones
>sobre la manera de defenderte como si quieres atacar dos veces, o
>hacer un ataque total, o defensa total, hace que, para mí, no tenga
>mucho sentido para una persona inconsciente (dormido no veo ningún
>problema, es muy distinto).

Bueno, tu eres el psicólogo, pero yo no veo diferencia entre los dos estados desde un punto de vista "dramático". Es decir, Aragorn se cae por un barranco, se da un testarazo y se pone a soñar con su querida Arwen, no queda inverosimil (la escena me pareció un poco inútil pero no inverosímil); Pablo se cae del caballo, se da un testarazo y ve a Dios Todopoderoso, etc. A mí una vez me atropelló un coche, me di un golpe en la cabeza y me caí inconsciente; no tuve ninguna revelación divina ni erótica, pero recuerdo todo como una especie de sueño en el que mis pensamientos se mezclaban con la realidad cuando abría los ojos y preguntaba donde estaba y los médicos me decían que cuántas veces había preguntado eso y volvía a caer en un estado de ensoñación, y me preguntaban mi nombre y yo se lo decía.

Y si estás en un sueño, es posible que puedas describir el combate espiritual en el sueño. En los sueños a veces te ves arrastrado por las circunstancias, pero normalmente tomas decisiones, aunque toda la perspectiva y tus propias decisiones están deformadas por el ambiente onírico. Pero es que yo cuando describo combates espirituales lo hago de un modo similar a un sueño, con toda la perspectiva deformada, el mundo espiritual me parece muy similar al de los sueños, y por eso encuentro especialmente divertido que alguien pueda seguir combatiendo inconsciente, y como me parece divertido y verosímil lo permito, aunque sea una habilidad.