RE: DUDAS

Fecha: Mon, 10 Feb 2003 23:03:45 +0000

Otra-vez-Buenas... ;)

> Pero éste no es el sistema de RQ3, como dices,
> salvo torpeza por mi parte.

Que sí, hombre! Solo estoy extendiéndolo a varios contendientes.

Para empezar no malinterpretes lo de "Ataque". Solo determinados espíritus (no todos) pueden INICIAR COMBATE ESP. Pero al decir atacar me refiero a intentar hacer que el rival pierda PM, como se deriva siempre del Combate Espiritual de toda la vida!

> [...]
> mágicos a los puntos mágicos del adversario o la característica que
> proceda. AMBOS hacen una tirada en la Tabla de resistencia. Si los
> dos tienen éxito en la tirada, ambos pierden 1D3 PM. Si ninguno de
> los dos consigue una tirada exitosa, el asalto no habrá tenido
> consecuencias. Si sólo uno de ellos acierta, el otro perderá 1D3 PM
> [...] No se pueden usar armas en los combates espirituales [...]
> Cuando un aventurero está atrapado en combate espiritual, puede
> lanzar conjuros si su jugador es capaz de hacer una tirada de

Si que te has tomado molestias transcribiendo el texto! ;)))

Pues lo que yo digo es exactamente eso.
Bueno, no del todo. Como decía he modificado el "daño espiritual" adaptando la regla RQ4 y ahora cuanta más PER mayor código de dados se utilizará para hacer perder PM al rival. Me gusta ese cambio!!!

La única modificación a lo que has dicho (que no es tal cambio) es que cuando te atacan seis sabuesos infernales, por supuesto iniciando ellos el combate espiritual, los seis tirarán PMvsPM para hacerte bajar, pero tú solo puedes responder a uno de ellos intentando hacerle perder PM. Los demás no pueden ser contestados.

Precisamente por eso existe un efecto de desgaste y es mucho más peligroso enfrentarse a seis enemigos espirituales a la vez!!!

Y el fallo de atribuir "Opciones de Combate" al combate espiritual es que cuando se enfrenra a varios atacantes con dos opciones por asalto no podemos defendernos de todos (PMvsPM) y supongo que la regla interpreta que TODOS LOS NO DEFENDIDOS nos hacen perder PM. Como te ataquen seis no pasas de un AC y ya estás poseído!!!

No creo que hayan cometido un fallo tan tonto, supongo que la regla de RQ4 tendrá alguna salida para estas situaciones... Lo que ya no me creo es que sea más sencilla que la mía! ;b

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Y no es "mi regla" sino la de RQ3 de siempre! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail