RE: (G) Calyz y Furalor

Fecha: Tue, 11 Feb 2003 12:03:14 +0000

> Ante el escaso exito de mi duda anterior, os planteo el siguiente
>tema:

Yo no he respondido porque no tengo ni idea del RQ4, pero aún así, recordaba que el tema ya se había discutido.Por ejemplo, échale un vistazo al mensaj 15355 y a la conversación subsiguiente.

> Ya se que Teshnos no es el lugar donde la gente suele desarrollar
>sus campañas, ni el lugar de donde provengan mas personajes,
>precisamente

De momento no, pero curiosamente es una de las Homelands (tierras nativas para personajes jugadores) que se describirán en HeroQuest: profesiones, dioses y esas cosas. Así que la cosa podría cambiar.

> Pero repasando la descripcion que se hace en el Genertela se habla
>de dos dioses propios de esa region: Calyz y Furalor y me gustaria
>saber si sabeis de alguna descripcion mas completa de estas deidades
>que exista por ahi.

Ahora mismo no tengo a mano el G:IHW, ya lo miraré. De momento aquí tienes un link antiguo de Glorantha Digest.

http://glorantha.temppeli.org/digest/gd1/1994.11/0109.html

> Dado que adoran a Yelm o Dayzatar o Lodril pero con otros nombres

Yo no los identificaría tan rápido. Me parece otra simplificación, en este caso del Genertela, al estilo de decir que Shargash es una mezcla de Uleria y Humakt, o Yanafal Tarnils una copia de Humakt, para ayudar al master a orientarse con los conjuros y demás.

Somash puede parecerse más a Yelm, pero Solf... es el Fuego Poluto, al que la gente adora mediante la intoxicación. Por ejemplo, este sábado mis jugadores continúan su aventura mafiosa e irán la Casa del Fragante Olvido que es un templo de Solf en Fronteriza destinado a que los extranjeros corrompan los ritos sagrados de Solf utilizando el templo como fumadero de opio. Puesto que Solf es el fuego corrupto, esto no es malo ;-))) No me parece que un adorador de Lodril de Fronteriza se sientiera necesariamente identificado con esto. En cuanto a Zitro Argon, quizás sea más accesible que Daytazar, pero no tengo los datos.