RE: (G) Calyz y Furalor

Write haof XML files: vorkael <vorkael_at_...>
Fecha: Tue, 11 Feb 2003 16:00:31 +0000

> Pero repasando la descripcion que se hace en el Genertela se habla
de dos dioses propios de esa region: Calyz y Furalor y me gustaria saber si sabeis de alguna descripcion mas completa de estas deidades que exista por ahi.

 Pues no se si hay algo oficial...pero les he hechado un vistazo al mediodia y te cuento lo que se me paso por la cabeza.

-Calyz:el fuego del hombre.Para mi esta "claro",se me asemejan mucho a la adoracion de los dioses menores dentro del culto de Lodril. Dice que es dios de la cocina,como Mahome es el fuego del hogar.y la principal utilidad de ese fuego es cocinar,estar calentito tambien esta bien pero eso se consigue tambien acercandote a la parienta :-)))))))

 Ademas tambien es dios de la metalurgia,como Gustbram es dios de la forja...que no es lo mismo, pero mas o menos.

 Quedaria fuera Oakfed,dios del fuego salvaje,pero no se puede tener todo.Ademas Calyz tiene tambien una vertiente de dios del sexo que no se cuadra(...Uleria) que no lo se todo como otra gente de la lista.

-Furalor:dice en un principio que es dios de la muerte,pero en la descripcion da a entender mas bien que es dios de los muertos,las cosas perdidas y rollos asi.Pues bien,simplificando mogollon pues ademejarlo a Ty Kora Tek,que es diosa de los muertos.La verdad es que no cuadra tan bien como lo de los fuegos menores pero menos da una piedra.

hala,hasta luego.

Este archivo fue generado por hypermail