RE: [RQ] combate sin asaltos

Fecha: Mon, 17 Feb 2003 10:25:26 +0000

>la diferencia de un MR-DES de 2 a 3 [...] en 3 asaltos uno
>dispararía 6 flechas y otro 4, cuando la diferencia entre ambos es
>de 1 pto de DES.

El problema no es el de la división del asalto, sino el de la relatividad y arbitrariedad de los umbrales, que me parece insoluble. No tengo a mano las tablas, pero creo que te has puesto en el caso extremo del que está en el extremo por encima o por debajo. Es decir, no siempre la diferencia es de 1pto de DES entre los que tienen MRDES  2 y 3, tú has cogido el caso más extremo. Este problema siempre se produce cuando haces una regla diferenciada por umbrales.

>¿crees que el tamaño del arma está relacionado con la
>iniciativa en una situación cuerpo a cuerpo donde la distancia
>(pequeña distancia)permite llegar tanto a un rapier como a un
> mandoble? (Esta es la típica pregunta que hacen los jugadores la
> primera vez que juegan RQ, y en cierta medida estoy con ellos)

La pregunta es ¿crees que un tipo que tiene un mandoble dejará que el que tiene el rapier se le acerque lo suficiente, o más bien golpeará retrocediendo si tiene espacio?

La situación está cubierta por las reglas. La regla se llama "echarse encima de un oponente que tiene un arma más larga" o algo así, y viene en RQA, estableciendo grandes ventajas para el que tiene el arma más corta cuando los dos están pegados.