RE: [RQ] combate sin asaltos

Write haof XML files: vorkael <vorkael_at_...>
Fecha: Mon, 17 Feb 2003 10:22:09 +0000

> De todos modos, el sistema de juego, obviamente no es perfecto, no
> quiero entrar en una discusión sobre el combate en RQ, ya que me
> gusta

 Pues pa eso estamos aqui,asi que...

>quiero plantear una pregunta: el MR del arma hace referencia
> al tamaño, ¿crees que el tamaño del arma está relacionado con la
> iniciativa en una situación cuerpo a cuerpo donde la distancia
> (pequeña distancia)permite llegar tanto a un rapier como a un
> mandoble? (Esta es la típica pregunta que hacen los jugadores la
> primera vez que juegan RQ, y en cierta medida estoy con ellos) Creo
> que en una situación C-C a una distancia corta es mejor tener un
> rapier que un gran hacha, en ese caso la iniciativa, tampoco es
> demasiado real... bueno que me repito...

 Yo tengo a medio diseñar reglas para eso.Basicamente se establecen 4 distancias de combate que coincidirian con los diferentes MRs de las armas (0,1,2 y 3) y cada arma seria buena utilizada en su distancia,y mas o menos en las adyacentes.Ademas en combates a larga seria mas importante ser grande y a corta ser rapido.Logicamente utilizo las reglas de maniobra de RQIV.

 Con lo que,si el pimpollo del hacha a 2M logra mantener a distancia al del rapier hace cachitos con el.Pero como el del rapier se logre meter a corta el del hacha tendra problemas.Sin hablar de que como el del rapier lleve una daga el la otra mano y se pegue a distancia optima de la daga,el del hacha esta jodido.

 hasta luego.

Este archivo fue generado por hypermail